fbpx

10 armarios decorativos y con mucho espacio para guardar

¿Buscas ideas para planificar tu armario? Hemos reunido 10 diseños de todos los estilos para que te inspires y diseñes el mejor de los armarios para tu casa.
Marta Sanz

Marta Sanz

Periodista especializada en decoración

1. UN ARMARIO RENOVADO CON PINTURA
Nueva decoración, mismo armario. Esta es la gran ventaja de los diseños clásicos como este: los pintas, ¡y quedan como nuevos! Además, es un cambio económico que se logra en un día. Los mejores colores son los suaves, para que tu dormitorio se vea luminoso. Si quieres conseguir un aspecto vintage, como el de este armario, puedes utilizar pintura a la tiza o chalk paint.
2. UNA PARED DE ARMARIOS EN EL PASILLO
Si cuentas con zonas de paso amplias, como aquí, no dudes en aprovecharlas con un armario a medida. Te basta con unos 40 cm de fondo para guardar ropa doblada, como sábanas y demás ropa casa. Aquí se han revestido de tableros de DM ranurados y en blanco, así quedan camuflados.
3. UN COMPLETO ARMARIO EN "L" MUY BIEN APROVECHADO
El punto débil de los armarios en «L» es el ángulo. Si quieres aprovecharlo, deberás enfrentar las dos puertas de la «L» para que el acceso sea cómodo. Aquí, por ejemplo, se han combinado anchos distintos: los 50 cm habituales y otros de 40 cm; así se aprovecha el espacio de pared a pared.
4. UN ARMARIO DE MADERA CON FRENTES DE ESPEJO
«Revestir las puertas del armario con espejos da mucha personalidad al dormitorio y un look un tanto romántico. Pero además de ser decorativo, ganas una pared de espejos para el vestidor, multiplicas la luz y la sensación de espacio», sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta. El único pero es que los espejos encarecen hasta un 25% más caros el armario y requieren más cuidados.
5. APROVECHAR EL DISTRIBUIDOR CON UN ARMARIO "INVISIBLE"
Cerrado, este armario pasa totalmente desapercibido, ya que se ha revestido toda la pared de la misma madera, a juego con el resto de puertas de la casa, dando la sensación de una pared panelada en vez de un completo armario para la ropa de calle.
6. CON PUERTAS CORREDERAS PARA DORMITORIOS PEQUEÑOS
Los armarios con puertas correderas son la mejor opción en dormitorios pequeños, porque necesitas menos espacio libre entre la cama y el armario para poder abrir las puertas. Sin embargo, «el fondo del armario debe ser de al menos 65 cm, porque necesitarás unos 9 cm para el carril. Con menos espacio, no será práctico y las mangas de la ropa se engancharán», explican desde Nailan Parquet.
7. UN VESTIDOR CON PUERTAS ENTELADAS
Para diseñar este armario, el estudio de Deulonder optó por un armario lacado con una zona acristalada y entelada: «Usamos doble cristal, con la tela en medio, así queda protegida del polvo. Y diseñamos los cuarterones superiores e inferiores de la misma medida y el de en medio es casi el doble. Así el armario queda más actual».
8. UN ARMARIO MODERNO CON UN LOOK ANTIGUO
La interiorista Natalia Zubizarreta quería hacer un guiño a la arquitectura clásica de este piso, «pero que a la vez el armario se viera actual, sin recargar en exceso», afirma. ¿La clave? «Los cuarterones. Optamos por solo dos e idénticos, es decir, los cuarterones de arriba y los de debajo son de la misma medida. Y además los diseñamos rehundidos, en lugar de sobresalir la moldura, que da un aire más clásico y recargado”.
9. UN VESTIDOR PENSADO PARA SER COMPARTIDO
Este completo vestidor se compone de un armario para cada miembro de la pareja y otro completísimo enfrente, de uso compartido. El grande tiene una zona acristalada y otra llena de cajones, combinados y de diferente altura para adaptarse mejor al contenido.
10. CUANDO LOS ARMARIOS SIRVEN DE "PARED" DEL BAÑO
La propietaria de este dormitorio no quería renunciar a la sensación de amplitud de la suite, con sus techos altos, y tampoco quería levantar paredes para el baño. Así que se le ocurrió usar la trasera de los armarios como pared del baño by dejó el paso abierto, sin puerta, para que la relación entre ambos espacios fuera más fluida. «Quería un aire romántico, por eso aposté por puertas con cuarterones y pintadas de un blanco roto», comenta.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad