fbpx

10 ideas buenísimas que querrás copiar de los pisos pequeños

Una celosía de madera, un cerramiento para integrar la terraza, una pared de cristal que multiplica la luz, una barra de desayunos mini… Hemos reunido 12 ideazas con las que aprovechar al máximo el espacio de un piso pequeño.
Natàlia Bosch

Natàlia Bosch

Periodista especializada en decoración

El reto de los milímetros es una realidad a la hora de decorar nuestros hogares. Si tienes un piso pequeño, queremos ayudarte a sacarle el máximo partido a cada mm disponible con soluciones tan prácticas como ingeniosas.
1. UN CERRAMIENTO QUE INTEGRA LA TERRAZA PARA SUMAR METROS Y LUZ
Hacer un cerramiento es una de las reformas estrella para ganar metros y luz, siendo un gran aliado para casas pequeñas. Las decoradoras Ana Berganza y Paula Heredero cerraron la terraza y colocaron el comedor debajo, creando una agradable sensación de invernadero, además de multiplicar la luz de la cocina.
2. UNA BARRA DE DESAYUNOS EXTENSIBLE QUE DESAPARECE
Las barras de desayuno son un gran aliado para ganar una zona office en cocinas pequeñas. Inspírate en esta idea de la decoradora Ana Galofré: la barra mide apenas 30 cm de fondo y se abre y se cierra, para así prácticamente desaparecer cuando no se usa.
3. UN ARMARIO CAMUFLADO EN EL PASILLO
El espacio de almacenaje nunca sobra. Y en pisos pequeños, ¡menos aún! Por eso la decoradora Olga Gil-Vernet aprovechó el pasillo de este piso para ganar un armario que camufló decorativamente, reproduciendo el arrimadero para que así se mimetizara con el espacio.
4. UNA LIBRERÍA QUE APROVECHA LA PARED TRAS EL SOFÁ
Aprovechar la pared tras el sofá con una gran librería a medida es una solución muy práctica para ganar almacenaje y, a su vez, decorar el salón. Aquí, la decoradora Pia Capdevila ha planificado una gran librería con zona de estantes y una parte inferior que combina armarios para guardar y camufla los radiadores.
5. UNA PARED DE CRISTAL QUE LLEVA LUZ AL BAÑO
Esta solución de la decoradora Marta Tobella nos encanta, porque lleva luz a raudales al baño sin tener que abrirlo al dormitorio. La decoradora eliminó la pared que comunicaba ambos espacios y la reemplazó por un tabique acristalado, que alberga la zona de ducha. Y, en el caso de necesitar privacidad, unos estores de lamas permiten darle intimidad a ambos espacios.
6. UN MINI OFFICE DE 2 M2 CON UN BANCO EN L
Este office proyectado por la decoradora Olga Gil- Vernet es un buen ejemplo de que se puede ser pequeño y acogedor, y práctico, porque caben cómodamente cuatro personas. El banco en L ofrece más plazas de asiento, y además permite acercar al máximo la mesa. Solo necesitas unos 45 cm de fondo, frente a los 70 cm que te hacen falta con unas sillas. Además, con el sobre abatible ofrece espacio extra para guardar.
7. UN CERRAMIENTO ACRISTALADO QUE SEPARA Y LLEVA LUZ
Este piso tiene poco más de 30 m2 y se ha aprovechado al máximo con muy buenas soluciones, como la gran cristalera que separa la zona de día y de noche. Por un lado, lleva luz hacia el dormitorio y, por el otro, sirve de pared de apoyo del cabecero.
8. UN MURETE ENTRE SALÓN Y COCINA QUE SEPARA, SUMA LUZ Y ALMACENAJE
Abrir la cocina al salón está en el orden del día cuando hablamos de pisos pequeños. Pero, las cocinas abiertas no son la solución magistral siempre. Prueba de ello es esta solución de la decoradora Mireia Masdeu, que planificó un murete bajo que permite comunicar ambos espacios, ganando luz y amplitud, pero sin renunciar a un punto de apoyo para los muebles bajo de la cocina y el mueble del salón.
9. UNA DECORATIVA CELOSÍA DE MADERA QUE SEPARA DORMITORIO Y BAÑO
Esta solución es práctica, decorativa e ideal para sumar estilo y aprovechar al máximo un dormitorio moderno. La celosía sirve de separación entre la zona de cama y el baño y, a su vez, de apoyo del mueble de baño. Gracias a sus lamas deja pasar la luz y al ser de madera, suma calidez.
10. UNA PARED DE ESPEJO QUE MULTIPLICA LA LUZ Y LA SENSACIÓN DE AMPLITUD
Nos encanta esta solución de la decoradora Lory Hansen para sumar luz y sensación de amplitud en esta casita de apenas 40 m2. La decoradora ha revestido la pared tras el sofá con un gran espejo y, para darle un plus decorativo, lo ha completado con cuarterones. Además, ¿sabías que las paredes de espejo son tendencia?.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad