Los espejos son accesorios decorativos que pueden añadir un plus estético a tu casa llenándola de un toque personal. Y es que el «espejo a nivel decorativo se puede emplear en cualquier estancia, creando así un estilo personal según el tipo de espejos que elijas, como por ejemplo un gran espejo redondo tipo marinero, un espejo sol vintage, un gallery wall hecho de espejos, tenemos muchas posibilidades», explica Anna.
Sin embargo, hace ya tiempo que los espejos dejaron de ser un mero accesorio decorativo que servía «solo» para reflejarnos. «El uso de espejos en decoración se emplea a veces cuando queremos crear «una apertura visual» y crear así más profundidad para engañar al ojo y hacerle ver un espacio más amplio», añade.
La experta en Feng Shui Astrid Izquierdo explica que según esta filosofía milenaria «los espejos son grandes dinamizadores de espacios. Tienen una potente función energética porque duplican la realidad, aumentando la energía del espacio donde se coloque y aportando una “doble dosis” de luminosidad y amplitud. Además, corresponden al elemento Agua, que quiere decir que activan en el espacio cualidades como la fluidez»