fbpx

7 errores que te no te dejan ahorrar y cómo solucionarlos

Si quieres saber cómo ahorrar dinero en tu día a día, lo mejor que puedes hacer es identificar los errores que te impiden lograrlo.
Marta Sanz

Marta Sanz

Periodista especializada en decoración

1. NO ESTABLECER UN PRESUPUESTO MENSUAL
Solo tienes que sentarte un rato delante del ordenador a finales o principios de año para pensar qué gastos tienes cada mes y establecer un presupuesto para cada mes. No hacerlo es un error que te impide ahorrar. Saber cuánto puedes gastar hará que te ciñas a lo establecido. Además, echar un vistazo a cada mes te hará pensar en cuando toca comprar libros, uniformes o hacer un desembolso extra porque tienes una boda. Es lo que se llama preahorro.
2. UN ERROR QUE TE IMPIDE AHORRAR DINERO: NO MIRAR TUS CUENTAS BANCARIAS CON FRECUENCIA
Echar un vistazo a tus cuentas bancarias y movimientos cada mes es un acierto. Esto te dará perspectiva sobre lo gastado. Te servirá para realizar ese presupuesto mensual del que hablamos y saber qué imprevistos han surgido. De hecho, «guardar» algo de dinero para imprevistos hará que te sientas tranquila cuando surjan.
3. REALIZAR COMPRAS COMPULSIVAS
La tecnología y el móvil concretamente tienen muchas cosas buenas, de esas que nos facilitan la vida, pero ojo, también favorece la compra compulsiva. No ver el dinero y la facilidad de acceso (e inmediatez) hacen que darle a pagar resulte muy fácil. Piensa al menos durante un día si necesitas esa compra. No hacerlo es un error de los que no te dejan ahorrar. Además, en grandes compras para la casa, como un electrodoméstico, antes compara precios.
4. NO PLANIFICAR LAS COMIDAS DE LA SEMANA
Esto es otro error que te hace perder dinero. No debes ir a la compra sin un plan establecido. Hacer la planificación de las comidas de la semana te hará ahorrar dinero porque puedes cocinar para varios días, aprovechar ingredientes, usar toda la cantidad de lo que compres para que no se ponga malo en la nevera… ¡Te interesa el batch coocking! Estas recetas con pocos ingredientes te van a apañar mucho.
5. IR A HACER LA COMPRA CON HAMBRE Y SIN LISTA
Si quieres ahorrar dinero, no cometas el error de ir a hacer la compra sin una lista definida y con hambre. Está comprobado que cuando tenemos hambre compramos más caprichos de comida cuando hacemos la compra. Y en este gesto se puede ahorrar mucho dinero. Piensa cuántas veces vas al súper al mes y calcula.
6. O TENER ELECTRODOMÉSTICOS DE LA MEJOR CALIFICACIÓN ENERGÉTICA
La nevera es el electromdoméstico que más gasta en casa porque está todo el día y la noche en funcionamiento. Es fundamental que tenga una calificación energética alta (de A para arriba) para que sea realmente eficiente. Piensa que esto trasladado a todos los electrodomésticos de uso en una casa son euros de ahorro en el consumo de facturas (agua y luz).
7. NO CONTAR CON GRIFERÍAS QUE TE PERMITAN AHORRAR AGUA
Otro error que hace que pierdas dinero es no tener griferías que incorporen sistemas de ahorro de agua. Los aireadores por ejemplo u otros sistemas específicos. También inodoros con cisternas de doble sistema de carga. ¡Hay que renovarse! Estas reformas te ayudarán a ahorrar luz, agua y gas.
8. NO COMETAS ERRORES Y DUERME TRANQUILA…
Son solo unos pequeños gestos de planificación lo que tienes que hacer para dormir tranquila sabiendo que vas ahorrando poco a poco para hacer frente a imprevistos o darte algún capricho (bien meditado) con el tiempo. ¿Sabías que con los años las preocupaciones en ahorro varían?.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad