fbpx

Así son las sillas que triunfan en las cocinas de hoy

De madera, metal o polipropileno, todas ellas son bonitas y prácticas.

A la hora de elegir las sillas para la cocina hay ciertas pautas que conviene tener en cuenta.

Las sillas de la cocina han de ser cómodas y bonitas. Mira nuestra selección y dónde comprarlas

Marta Sanz

Marta Sanz

Periodista especializada en decoración

Lo primero es la comodidad, para que comer no se convierta en un suplicio y podamos disfrutar de una larga sobremesa, si tenemos la oportunidad. Además, las sillas han de ser decorativas y adaptarse al estilo del espacio. Por último, conviene que sean fáciles de limpiar, por lo que es mejor huir de los asientos tapizados y demasiado delicados. Apuesta por la funcionalidad y disfruta de tus sillas al máximo. Descubre los modelos que decoran las mejores.
1. DE FIBRAS VEGETALES PARA UNA COCINA LUMINOSA
En este amplio espacio, con muebles de cocina blancos, la mesa y las sillas asumen el papel protagonista. Como materiales principales destacan la madera pintada y las fibras vegetales, presentes en la estera y las sillas. Estas últimas, grandes y con brazos, se acompañan de cojines para aumentar la comodidad.
2. SHOPPING: DE BAMBÚ Y RATÁN
Con estructura de bambú y cuerpo de ratán, la silla para la cocina AGEN, de IKEA, es elegante y muy cómoda. Además, como el ratán está tejido de forma artesanal, cada silla es única y adquiere una pátina preciosa con el paso del tiempo.
3. DE DISEÑO, PARA ESPACIOS ABIERTOS
Junto a la cocina, el comedor es amplio y acogedor. Destacan las sillas que hacen gala de un verde claro de lo más atractivo. En este tipo de espacios abiertos lo mejor es elegir piezas especiales, como sillas modernas, de diseño o inspiradas en algún modelo icónico.
4. SHOPPING: LA SILLA PERFECTA PARA COCINAS NÓRDICAS
Silla Scan Nordic, en color celadón, muy práctica y cómoda, perfecta para soportar el ritmo vertiginoso y cotidiano de la cocina. Asiento ergonómico, respaldo de polipropileno y patas de madera de haya.
5. SILLAS QUE DECORAN Y SON FÁCILES DE LIMPIAR
Al elegir las sillas de la cocina, selecciona modelos de materiales resistentes y que tengan un buen mantenimiento, como las fibras sintéticas. Las de la imagen, además de ser fáciles de limpiar, tienen un diseño retro que le da al espacio un aire vintage muy atractivo. El papel pintado de la pared, sencillo y luminoso, es el complemento perfecto para unos muebles tan especiales.
6. SHOPPING: CÓMODA Y DE ESTILO VINTAGE
La silla Alisa, de Sklum, es de mimbre sintético y resulta perfecta para poner un toque sutil de color en una cocina blanca. Además de cómoda, es apilable, lo que se agradece cuando no sobran los metros cuadrados. La estructura es de aluminio, y el asiento y el respaldo van recubiertos de mimbre sintético.
7. MODELOS QUE SE ADAPTAN AL ESTILO DE TU COCINA
Una silla de cocina, además de práctica, ha de adaptarse como un guante al espacio donde la vamos a poner, y no solamente por su tamaño, sino también por su estilo. Con un marcado aire tradicional, las sillas de madera con respaldo en forma de aspa, como la de la foto, son perfectas para cocinas clásicas y también para las de estilo rústico.
8. SHOPPING: DE MADERA Y CON FORMAS CLÁSICAS
La estructura de esta silla de cocina es de roble macizo, y el asiento es de ratán. Mide 88 cm de alto, 49 cm de ancho y el asiento tiene una altura de 47 cm.
9. INSPIRADAS EN ICONOS DEL DISEÑO
En las cocinas actuales triunfan las sillas que se inspiran en modelos célebres del pasado. Como la silla Tolix, un modelo icónico de estilo industrial que data de los años 30. Hoy encontramos su reflejo en muchas de las sillas de las cocinas actuales como la de la imagen: de hierro y pintada de blanco.
10. UNAS SILLAS MODERNAS PARA LA COCINA
¿Quieres actualizar el estilo de tu cocina? El modelo Dau, de Maisons du Monde, es perfecto. Puedes comprar el pack de 6 y está disponible en varios colores (blanco, rojo, negro, gris claro, gris oscuro, verde azulado y aguamarina). Su asiento es de polipropileno y su base de madera.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad