Casas pequeñas llenas de ideas para aprovechar el espacio

Casas pequeñas modernas

llenas de ideas geniales para aprovechar el espacio

Estas casas mini demuestran que se puede ser moderna y práctica al mismo tiempo. Cada una de ellas es distinta, con diferentes soluciones para aprovechar el espacio.
Isabel Lavín

Isabel Lavín

Periodista especializada en decoración

Estas casas pequeñas modernas son pura inspiración en cuanto aprovechamiento del espacio se refiere. Pero también están sobradas de un elegante estilo moderno planificado para no pasar de moda. Muebles de doble uso, espacios compartidos y, aunque no lo creas, luz, muchísima luz. ¿Entramos?.
1. UNA CASA PEQUEÑA MODERNA QUE MANTIENE SU ASPECTO SEÑORIAL
Aunque no lo parezca, esta pequeña casa moderna cuenta tan solo con 60 m2 (más otros 32 metros cuadrados de exterior que la hacen excepcional). Está ubicada en la avenida Tibidabo de Barcelona y conserva su aspecto señorial, especialmente gracias al jardín. En la reforma, se deshicieron de la terraza, ganado la cocina. Y levantaron un tabique (antes era tipo loft) para separar la zona de día de la zona de descanso. Ahora una estantería a medida sirve para dividir los espacios, como almacenaje y es un elemento clave de la decoración.
TRES EN UNO
Una de las claves fue dejar los espacios de la zona de día en uno solo: cocina, comedor y salón conviven en armonía. Para ampliar el espacio, el blanco fue también un gran aliado, ya que lo utilizaron para los techos, las paredes e, incluso, los muebles a medida, consiguiendo una mayor unidad.
En la cocina, solo uno de los laterales cuenta con muebles altos, huyendo del efecto pasillo. Y, aunque pequeña, todos sus detalles se han cuidado con mimo: desde la grifería o los tiradores a los apliques antiguos.
UN GRAN BAÑO
En esta casa pequeña de estilo moderno, llama la atención el amplio baño, revestido con microcemento y detalles en negro que le aportan ese aspecto actual y contemporáneo. Aquí, incluso los techos son blancos, de manera que la luz rebota en ellos, dando mayor amplitud. ¿Quieres ver más de esta casita de 60 m2 reformada por la interiorista Andrea Feliu?.
2. UNA CASA MINI DE DOS PLANTAS
Este dúplex ubicado en Barcelona tiene tan solo 52 m2. ¡Quién lo diría! Y es que al eliminar las zonas de paso, los espacios quedaron despejados y el espacio mucho más aprovechado. Se abrió la cocina y se quitaron los pasillo, de manera que la zona de día está mucho más integrada. ¿Su estilo? Clásico actual o, lo que es lo mismo, moderno con matices atemporales.
Por cierto, un detalle que verás en el reportaje de esta casa pequeña es que, en la escalera, se prescindió de la barandilla, aportando un look moderno y actual, pero, sobre todo, permitiendo que el espacio se viera más amplio.
AHORA LA COCINA ES ABIERTA
Al eliminar los pasillos y unificar la cocina con el resto de ambientes, se pudo colocar una pequeña península a modo barra multiusos que actúa como separador de espacios. Una clave de la decoración fue el color topo de la cocina, una opción actual que permite que se integre con el resto de la decoración de esta casa pequeña moderna.
UN SEGUNDO PISO MÁS NÓRDICO
El estilo moderno se abandona un poco en la zona de descanso, donde lo nórdico protagoniza la decoración. Pero con la reforma también sufrió muchos cambios. Y es que toda la madera clara que se ve, antes era oscura. «Aplicamos una veladura blanca que aclara la madera, pero deja ver la veta, así resulta más cálido», dice la interiorista Marta Prats, responsable de la reforma.
3. UNA CASA CON VISTAS AL MAR DE APENAS 75 M2
Esta casa tiene truco. Y es que cuenta con 3 alturas, no tiene tabiques y cuenta con unas impresionantes vistas al mar. Gracias a que, en la reforma, se eliminó el falso techo se ganaron metros, los que ocupan ahora la zona de descanso y despacho.
TOQUES DE COLOR
La vivienda se planteó como una gran caja blanca por donde la luz puede viajar en todas direcciones. Y fue mediante pinceladas del color que consiguieron convertirla en una casa más moderna. En la cocina, ese color lo vemos en los azulejos esmaltados en color verde. En el salón, el mostaza y el caldero protagonizan la decoración.
VARIAS ALTURAS Y UNA DISTRIBUCIÓN DISTINTA
Pero esta casa pequeña moderna tiene más trucos y es que los dormitorios se encuentran en la planta baja, por donde también se accede a la vivienda. Los armarios blancos, sin tiradores, y el acabado roble de los suelos proporciona ese look actual que no pasa de moda y, además, es cálido y acogedor. Visita el resto de esta original casa en la playa.
4. UNA COQUETA CASA MUY MODERNA EN DOS PLANTAS
Ubicada en Madrid, esta casa pequeña cuenta apenas con 70 metros cuadrados y una decoración moderna, cálida y muy actual. En la planta baja, se abrió la cocina y se unió al comedor y al salón, donde el protagonista es un moderno sofá con chaise longue con espacio en toda la familia. Detrás se ubica el comedor, que muestra las últimas tendencias: muebles de maderas claras y mucha fibra natural.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad