fbpx

Cómo decorar con muebles vintage:

10 muebles únicos con los que sumar estilo en casa

Los muebles antiguos dan personalidad, estilo y mejoran cualquier decoración. ¡Siempre funcionan! Te damos algunas claves para transformar con ellos cualquier rincón de tu casa.
Natàlia Bosch

Natàlia Bosch

Periodista especializada en decoración

«Un mueble antiguo siempre funciona. Los muebles clásicos y las piezas recuperadas dan personalidad, estilo y mejoran cualquier decoración. Son de madera ‘buena’ y tienen el encanto de su historia y de estar hechos artesanalmente». Palabras de Magda Martínez, directora de estilismo de El Mueble. Te contamos cómo conseguir el resultado que estás esperando. ¡Toma nota!.
1. UNA ALACENA RECUPERADA PARA UNA COCINA MODERNA
Esta alacena es la estrella de la cocina. Se trata de un mueble original de la casa que, con la reforma, se ha conservado para sacar de ella su mejor cara. Se ha restaurado dejando la madera desnuda y la trasera se ha revestido de un decorativo papel pintado. Con los muebles modernos de la cocina crea un contraste de lo más decorativo.
2. UN MUEBLE DE IMPRENTA QUE SUMA ESTILO EN EL RECIBIDOR
Hay piezas que son un tesoro. Y este mueble de imprenta o chivalete es una de ellas. Se trata de un mueble de oficio tan decorativo como práctico, gracias a sus múltiples cajones pensados para tener en orden las diferentes tipos.
3. UNA PIEZA DE ANTICUARIO RECONVERTIDA EN PRÁCTICO MUEBLE DE DESPACHO
Este mueble es la pieza destacada del despacho de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Combina una zona de baldas con un cajones y grandes huecos perfectos para tener en orden documentos, muestras y catálogos de trabajo… La hilera de cajones es un gran aliado para guardar lo más pequeño y contribuir al orden.
4. UN ANTIGUO MOSTRADOR RECUPERADO A MODO DE CONSOLA PARA UN RECIBIDOR ÚNICO
Este recibidor rústico en forma de túnel de tradicional bóveda catalana en piedra pedía una pieza especial. Y la decoradora Chari Manzano la encontró en un antiguo mostrador de mercería restaurado en verde y reconvertido en consola.
5. UN ESCRITORIO TIPO BURÓ PRÁCTICO Y DECORATIVO
Ahora que teletrabajar está en el orden del día, los antiguos burós se han convertido en una pieza de lo más deseada para crear un rincón de despacho decorativo. Estos muebles reúnen en una sola pieza espacio de trabajo y mucha zona de almacenaje, gracias a sus múltiples cajones. Además, al contar con una persiana, cuando se usa, queda todo recogido y oculto a la vista. Con el plus de ser muebles decorativos por sí solos.
6. UN ANTIGUO APARADOR DE BODEGA RESTAURADO Y CONVERTIDO EN UNA ISLA DE COCINA
En esta cocina la mirada se detiene en este aparador, una pieza recuperada de una antigua bodega. Se ha restaurado, pintado y completado con un sobre de mármol. Ahora sirve de isla de trabajo a la vez que separa visualmente la zona de cocina del office.
7. UNA CAJONERA RECUPERADA QUE ES LA ESTRELLA DEL SALÓN
Las cajoneras y las cómodas han dejado de ser piezas exclusivas del dormitorio para colonizar todos los espacios de la casa. En este salón, se le ha buscado un lugar destacado a esta preciosa cajonera antigua. Además de ser una pieza de gran valor estético, es muy práctica gracias a sus cajones, un aliado del orden en el salón.
8. UN ESCRITORIO DEL S. XVII QUE DECORA POR SÍ SOLO EL RECIBIDOR
Este escritorio viste por sí solo este recibidor. Se trata de una pieza pintada a mano del siglo XVII, que enmarca el recibidor, le suma carácter sin con ello reunciar a la practicidad, gracias a sus grandes cajones, su frente abatible y sus cajoncitos perfectos para guardar desde las llaves hasta la correspondencia.
9. UN ANTIGUO CAMISERO A MODO DE APARADOR
Los muebles de oficio son un auténtico filón a la hora de decorar la casa y sumar estilo y practicidad. Este aparador, donde lo ves, era un antiguo camisero restaurado y reconvertido en un mostrador con mucho encanto para la cocina. Sus cajones y múltiples compartimentos lo convierten, además, en una pieza súper práctica para mantener en orden la cocina.
10. UNA LIBRERÍA BAJA CON DOBLE FUNCIÓN EN EL DORMITORIO
El antiguo mostrador de una tienda se ha convertido en la pieza estrella de este dormitorio rústico. Es cabecero por un lado y zona de almacenaje para las toallas por el otro; hace de separador entre la zona de descanso y el baño; y, además, su superficie sirve de mesita de noche para libros y lámparas. Un mueble 4 en 1 con todo el encanto de las piezas antiguas. Cuando un mueble antiguo está en buen estado vale la pena conservar sus colores originales, como aquí en verde y gris.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad