fbpx

Cómo decorar tu baño, Algunas ideas que lo harán resaltar

Ya sea grande o pequeño, tu baño es algo más que una estancia práctica. Imprime tu carácter y gustos en él con estas ideas.
Isabel Lavín

Isabel Lavín

Periodista especializada en decoración

Tanto si estás pensando en reformar el baño como si lo que quieres es aplicar pequeños y efectivos cambios que renueven su estilo, estos trucos son para ti. Los revestimientos, las lámparas, el lavabo y hasta pequeños detalles suman. Mira, mira…
1. SI VAS A HACER REFORMA...
Tendrás que renovar todos los revestimientos y pavimentos. Uno que nunca falla son los que tienen un acabado marmolado, caracterizado por su elegancia y atemporalidad, dándole al baño un punto señorial y sofisticado. Y, si tienes bañera, no la quites (no siempre es necesario), especialmente si aún eres joven y te gusta relajarte de vez en cuando dándote un buen baño.
2. EMPAPELA UNA PARED
Un recurso económico y resultón para decorar el baño es el papel pintado vinílico, resistente a las salpicaduras. Colócalo tan solo en uno de los frentes, preferiblemente el del lavabo, con lo que conseguirás aportar sensación de amplitud. Hay muchos modelos, pero los botánicos y con motivos geométricos no fallan.
3. REVESTIMIENTOS MODERNOS
Si el mármol es una opción atemporal, si lo que buscas es decorar un baño moderno, los revestimientos con texturas y relieves son lo último para las paredes. Crean un efecto más dinámico, de manera que parece que se están moviendo. Conseguirás que las paredes se conviertan en foto de todas las miradas..
4. UNA OPCIÓN COLORISTA PARA LAS PAREDES
Otra opción para decorar las paredes del baño son los azulejos con acabado hidráulico. Ahora, tendrás que estar muy convencida de que es lo que quieres, pues este tipo de estampados pueden cansar más que otros más sencillos. Ante la duda, instala baldosas vinílicas, mucho más económicas y que podrás cambiar cuando te canses.
5. ENCARGA UN MUEBLE A MEDIDA
Si lo que quieres es un baño de revista como los que ves en El Mueble, apuesta por un mueble a medida y de calidad. Aunque la inversión será mayor que con una pieza estándar, lo notarás en el resultado y su acabado. Los de acabado de madera, como este, aportarán un look muy confortable y cálido, además de regalar muchísimo almacenaje, tan necesario en el baño.
6. LA IMPORTANCIA DE LA LUZ
La iluminación está íntimamente relacionada con la decoración del baño. Y no solo debes tener en cuenta la temperatura de la luz, que debe ser cálida (menos de 3.300 K) o neutra (entre 3.000 y 5.000 K), también has de considerar colocar unas luminarias que contribuyan a definir el estilo del baño.
7. MUEBLES CON SEGUNDAS VIDAS
Otra opción es utilizar un mueble que, a priori, no fue diseñado para decorar un baño. Y es que, muchas veces, las normas y las convenciones están para saltárselas. Es lo que se ha hecho en este baño, en el que el armario bajolavabo es una cómoda pintada y habilitada como mueble de baño. Después solo tendrás que elegir unos lavamanos sobre encimera, hacer los agujeros para los desagües y adaptar los cajones, si quieres seguir usándolos.
8. DECORA CON FLORES
Como comentábamos, el gusto está en los pequeños detalles. Tanto a ti como a tu familia o invitados os encantará entrar en el baño y encontrar un jarrón de cristal con unas flores recién cortadas o unas ramas de eucalipto que decoren y llenen de un fresco aroma la estancia. Colócalos sobre la encimera o, incluso, en alguna repisa.
9. GRIFERÍAS EMPOTRADAS, MÁS ESPACIO EN LA ENCIMERA
Las últimas tendencias en el baño llevan a muebles con encimera y lavamanos que se apoyan sobre esta. Por eso, cada vez más las griferías son empotradas, despejando la cómoda zona de la encimera y sobre la que ya irán apoyados otros accesorios como la jabonera, el dispensador de jabón o el vaso de los cepillos de dientes. Su estética es limpia y elegante. Las negras con acabado mate son las más actuales y demandadas..
10. PEQUEÑOS DETALLES QUE DAN CARÁCTER
Cuando renueves el baño, no minimices la importancia de la elección tanto de las griferías como del lavabo. Se trata de pequeños elementos que serán los encargados de dar carácter, así como los mayores activos al decorar el baño. Un lavabo con mucho carácter, como este con el interior cobrizo, puede ser capaz de definir toda la estancia y encabezar el estilo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad