fbpx

Cómo limpiar el mármol para que brille como nunca

trucos y consejos para sacarle partido a esta piedra natural ¡Te quedará reluciente!

Te encanta este material por el estilo que desprende pero tienes dudas sobre cómo cuidarlo para que siga brillando y aportando glamour a tu casa. Ha llegado la hora de tomar las riendas y encontrar soluciones. ¡Mira estos trucos!.
Cristina Buisán Vega

Cristina Buisán Vega

Periodista y redactora web

Si bien el mármol ha sido siempre uno de los materiales por excelencia a la hora de elegir el revestimiento de algunas zonas de nuestra casa, hoy en día también se ha convertido en una de las apuestas favoritas para muchas cocinas modernas.

 

Hablamos de una piedra suave y natural, porosa y delicada que podemos encontrar en tonos blancos, pero también en gamas de rojos o incluso negros. Este material tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes teniendo en cuenta que se raya con facilidad y absorbe las manchas. Por ello, debemos prestar especial atención a su cuidado para mantenerlo en buen estado con el tiempo. Hoy te explicamos cómo limpiar el mármol para que brille como nunca. ¡Toma nota!

MÁRMOL: CÓMO LIMPIARLO Y DEJARLO LIBRE DE MANCHAS

Como te comentábamos, el mármol es una tendencia decorativa que sigue estando en alza, ya que suma cada vez más deco adeptos que no pueden vivir sin esta piedra natural en sus casas. Sin embargo, es uno de los materiales más delicados y, por ello, debemos prestarle especial atención a sus cuidados si queremos que nuestra casa respire armonía y calidez. Así que, si tienes dudas sobre cómo limpiar el mármol… ¡Mira estos 4 trucos que te damos!

 
 

1.) Incluye en tu rutina de limpieza quitar el polvo y pasar un trapo húmedo por encima del mármol. Si quieres un resultado de 10, echa un poco de amoniaco sin detergente sobre la superficie de mármol. Dale un toque final a tu limpieza con abrillantador de mármol comercial para devolverle el brillo.

 

2). Si quieres limpiar tu suelo de mármol, ayúdate de una esponja con agua templada y una solución de jabón apta para mármol.

 

3). Usa remedios naturales para limpiar el mármol. ¿Cuáles? Puedes aplicar zumo de limón sobre la superficie de mármol y dejarlo actuar durante 2-3 minutos o puedes mezclar vinagre con agua tibia y esparcirlo sobre la mancha… ¡Tú eliges! Sea como sea, no dejes ninguno de estos remedios durante mucho tiempo, podrías correr el riesgo de perder el brillo natural de tu pieza.

 

4). ¿Tienes una mancha de grasa sobre la encimera de mármol? ¡No desesperes! Puedes eliminarla con la ayuda de un trozo de papel de cocina impregnado en acetona y cubrirlo con un plástico durante 1 hora. ¡El resultado será fabuloso!

MÁRMOL BLANCO: TRUCOS PARA QUE BRILLE

Una de las opciones más elegantes para cualquier espacio y decoración es, sin duda, el mármol blanco. Estamos acostumbrados a ver este tipo de material en revestimientos de cocinas, baños o incluso paredes. Sin embargo, si este material ya requiere de por sí de una atención especial en su cuidado, su color blanco hará que tengas que tener aún más precaución. Hoy te contamos cómo limpiar el mármol blanco para obtener un resultado de ensueño:

1. USA BICARBONATO

¿Tienes manchas amarillas en tu pieza de mármol blanco y no sabes cómo deshacerte de ellas? Una mezcla de bicarbonato y agua puede convertirse en tu gran aliada para hacer frente a esta situación. Cuando hayas obtenido una pasta resultante de la mezcla, colócala sobre la mancha y déjala actuar durante dos horas. No solo dirás adiós a la mancha, sino que… ¡Conseguirás darle más brillo a tu pieza!

2. OPTA POR EL AGUA OXIGENADA

Otra opción es limpiar tu pieza de mármol blanco con una porción de agua oxigenada mezclada con agua, y aplicarla directamente sobre la superficie de mármol. ¡Es infalible!

3. DA BRILLO A TU PIEZA CON LUSTRADOR O CERA LÍQUIDA

Ahora que hemos visto varios trucos para quitar la suciedad de nuestra pieza de mármol blanco, es momento de ver cómo conservar su brillo. Una forma de proteger esta piedra natural es a través del uso de un lustrador en aerosol o de cera líquida. Tu mármol blanco… ¡Se verá radiante más tiempo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad