Como te comentábamos, el mármol es una tendencia decorativa que sigue estando en alza, ya que suma cada vez más deco adeptos que no pueden vivir sin esta piedra natural en sus casas. Sin embargo, es uno de los materiales más delicados y, por ello, debemos prestarle especial atención a sus cuidados si queremos que nuestra casa respire armonía y calidez. Así que, si tienes dudas sobre cómo limpiar el mármol… ¡Mira estos 4 trucos que te damos!
1.) Incluye en tu rutina de limpieza quitar el polvo y pasar un trapo húmedo por encima del mármol. Si quieres un resultado de 10, echa un poco de amoniaco sin detergente sobre la superficie de mármol. Dale un toque final a tu limpieza con abrillantador de mármol comercial para devolverle el brillo.
2). Si quieres limpiar tu suelo de mármol, ayúdate de una esponja con agua templada y una solución de jabón apta para mármol.
3). Usa remedios naturales para limpiar el mármol. ¿Cuáles? Puedes aplicar zumo de limón sobre la superficie de mármol y dejarlo actuar durante 2-3 minutos o puedes mezclar vinagre con agua tibia y esparcirlo sobre la mancha… ¡Tú eliges! Sea como sea, no dejes ninguno de estos remedios durante mucho tiempo, podrías correr el riesgo de perder el brillo natural de tu pieza.
4). ¿Tienes una mancha de grasa sobre la encimera de mármol? ¡No desesperes! Puedes eliminarla con la ayuda de un trozo de papel de cocina impregnado en acetona y cubrirlo con un plástico durante 1 hora. ¡El resultado será fabuloso!