Aunque la plata, con el tiempo, tiende a ponerse negra, hay muchos trucos caseros que puedes utilizar para que brille con el esplendor del primer día. Si te preguntas cómo limpiar la plata en casa, toma nota de estos remedios caseros y… ¡Disfruta de tus joyas y objetos de plata durante más tiempo!
mezcla bicarbonato y vinagre blanco
Para limpiar y deshacer la capa opaca que recubre tus objetos de plata necesitarás una cucharada de bicarbonato (10 g) y 1/4 de taza de vinagre blanco (62 ml). Vierte el vinagre en un recipiente y poco a poco, agrega el bicarbonato hasta que disuelva. Sumerge tus objetos y deja actuar. ¡Verás qué bien funciona!
usa papel de aluminio con bicarbonato
Coloca papel de aluminio en el fondo de un recipiente, llénalo de agua hirviendo y echa dos cucharadas de bicarbonato (20 g). Sumerge los objetos de plata que quieras limpiar y remueve con una cuchara de madera. Enjuaga y seca con un trapo limpio para dar brillo.
A falta de bicarbonato, sal
Si no tienes bicarbonato, puedes utilizar el método anterior sustituyendo el bicarbonato por sal. Y es que, realmente, quien tiene el «poder» en este truco de limpieza es el aluminio, ya que este elemento es un imán para la suciedad.