fbpx

Conoce la nueva tendencia para decorar tu habitación

El dormitorio es tu lugar de relax donde recargar pilas. Por ello, darle calidez y llenarlo de estilo es crucial. Esta tendencia le dará más glamour a esta estancia y, ¡te ayudará a conciliar mejor el sueño!.
Cristina Buisán Vega

Cristina Buisán Vega

Periodista y redactora web

La decoración del dormitorio se merece una atención especial: se trata de tu lugar de descanso y relax y, como tal, debes prestarle, por lo menos, la misma dedicación que le darías a la decoración de tu salón o a la del dormitorio infantil. Hablamos del espacio que te cuida cada noche y te ayuda a recargar las pilas que necesitas después de un día ajetreado.

 

Ahora hay una nueva tendencia que no solo aporta glamour y estilo, sino que también es versátil, se adapta a todos los estilos y existe de muchas formas y texturas. Se trata de los cabeceros de cama EXTRA GRANDES o «cabeceros XL». Esta tendencia tiene una presencia muy marcada en el dormitorio y le da un aire más señorial a la estancia. Hoy te damos 12 ejemplos diferentes de cabeceros extra grandes que visten al dormitorio y consiguen llenarlo con su presencia. ¡Mira, mira!.

1. UN SÚPER CABECERO CON MUCHO ESTILO QUE ABARCA INCLUSO LAS MESILLAS
El cabecero XL con tela en tonos grises gana mucha presencia en este dormitorio por sus grandes dimensiones que, no solo abrazan ambos lados de la cama, sino que también permiten integrar dos mesillas de madera. La combinación de materiales como el cabecero tapizado o la madera de las mesillas, así como las fibras naturales de la alfombra o el lino de la ropa de cama, ayudan a crear la sensación de «arroparte» que necesitas de un dormitorio. ¿La clave para que un cabecero de estas dimensiones quede bien? Que su tapizado sea acorde a los tonos de la pared y que la ropa de cama esté en sintonía.
2. UN "CABECERO XL" DE PARED A PARED TAPIZADO EN TERCIOPELO
El cabecero de cama de pared a pared gana presencia en el dormitorio. Aunque tapizado de terciopelo lleva décadas de moda, sigue siendo un recurso esencial para sumarle glamour y elegancia a una de tus zonas favoritas de la casa. Si a ello, le añades otra de las tendencias más habituales en el dormitorio, el papel pintado, conseguirás crear la armonía que necesitas y su potencia decorativa se verá incrementada.
3. UN "CABECERO XL" TAPIZADO EN CAPITONÉ
Otra de las grandes tendencias en el dormitorio sigue siendo, sin duda, el cabecero tapizado en capitoné. El jalonado que se realiza sobre la tela ayuda a darle más volumen al cabecero y una sensación de mayor confort por su acolchado. En este caso el efecto se ve reforzado por el gran tamaño del mueble, que llega hasta las mesillas. Si optas por un cabecero de capitoné en color claro y lo combinas con los textiles en colores tierra (otra tendencia muy presente durante el otoño), conseguirás crear el espacio cálido y acogedor que necesitas.
4. UNA PARED CON MOLDURAS QUE HACE DE SÚPER CABECERO
Una de las tendencias que reinará este otoño será el color verde en todas sus tonalidades. Por ello, apostar por un cabecero extra grande o una pared con molduras de cuarterones en verde le dará un aire señorial y muy estiloso a tu dormitorio. En este caso, se presinde de mueble y es la propia pared decorada quien ejerce de cabecero. ¡Lograrás un look muy estiloso en tu dormitorio!.
5. UN "CABECERO XL" TAPIZADO EN COLOR VERDE DE BANAK IMPORTA
Si te gusta la nueva tendencia del color verde en todas sus tonalidades para el dormitorio, una opción es apostar por el súper cabecero Mixel de Banak Importa en color verde oscuro, que gana mucho protagonismo con su presencia y le suma calidez a la estancia. Medidas: 172x17x125h.
6. UN "CABECERO XL" OREJERO DE CAPITONÉ
El cabecero extra grande es el gran protagonista de este dormitorio por su diseño orejero y su cabecero decorado en capitoné que lo hacen súper original. En este caso, el jalonado con botones está más marcado y ayuda a darle un toque más clásico a la estancia. Otra de las grandes tendencias que se respira en los nuevos dormitorios son los estampados con motivos florales y en tonos cálidos como el que vemos en el papel pintado de esta habitación.
7. UN "CABECERO XL" DE LINO BLANCO DE KAVE HOME
Si quieres apostar por la tendencia del lino en el cabecero de tu cama, la colección Tanit de cabeceros desenfundables de Kave Home no solo es súper estilosa sino que es ideal para un buen descanso. El color blanco sumará calidez a tu estancia y la hará aún más acogedora. Medidas: 5cmx166cmx106 cm.
8. UN "CABECERO XL" EN GRES PORCELÁNICO HASTA EL TECHO
Para huir de los tópicos y apostar por un diseño de cabecero original, cada vez está más de moda apostar por la cerámica y la madera en este tipo de piezas. El uso de la madera es una alternativa ideal a la hora de crear una superficie cálida, ya que su textura puede coincidir con otros muebles de la habitación o con combinaciones cerámicas. Si bien este cabecero parece ser de madera, en realidad es un gres porcelánico muy fácil de mantener.
9. UN "CABECERO XL" TAPIZADO EN TONOS GRISÁCEOS CLAROS
¿Te declaras una grey addict? Si es así, este cabecero extra grande tapizado en colores claros, te encantará. El estilo del cabecero combina a la perfección con los textiles en colores neutros y con algunos toques de color de la cama que ayudan a transmitir esa sensación de abrigo y tranquilidad a la estancia. Eso, sumado a otra de las grandes tendencias: el papel pintado con trama (en este caso de espigas, efecto fibra vegetal con textura) suman calidez al espacio.
10. UN "CABECERO XL" A MODO DE SILLÓN OREJERO
Si lo que quieres es que tu lugar de descanso te transmita esa sensación de protección y refugio, puedes apostar por otra de las tendencias que no pasan de moda: los cabeceros de cama tipo orejeros de tela. Si eliges uno en tonos neutros, tendrás más libertad para escoger el resto de la decoración e incluso combinarlo con estampados a rayas, cuadros o flores.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad