Te contamos las 10 plantas más vendidas de Colombia que han arrasado, ya sean artificiales o naturales, ¿Con cuál te quedas?.
Marta Sanz
Periodista especializada en decoración
Las plantas más populares internacionalmente para comprar productos de decoración, muebles o plantas. Su objetivo es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas y que mejor forma de hacerlo que decorando la casa con plantas para sentirnos más en contacto con la naturaleza. Las plantas son las encargadas de producir el oxígeno que respiramos, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima.
Las plantas son unas habitantes más en nuestra casa y además de purificar el aire y decorar en sentido estético, también nos protegen y limpian nuestras casas de las malas energías. En un sentido más místico, es importante tener plantas en casa para eliminar toxicidad y repeler mosquitos.
1. PALMA DE BAMBÚ
La «palmera mariposa» o palma de bambú es una de las plantas de interior más conocidas. Proviene de Madagascar y cuenta con una apariencia muy atractiva. Es una planta muy resistente y de bajo mantenimiento, que puede adaptarse a una amplia variedad de condiciones ambientales. Pero la popularidad de esta planta no solo viene por su forma y fácil cuidado, también porque es una de esas plantas que purifican el aire y absorbe toxinas comunes como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. Por tanto, es ideal para eliminar la humedad el aire de tu casa u oficina y además, ¡transmite vitalidad y da buena suerte!.
2. BAMBÚ
Es una imitación de una planta pequeña de bambú, muy popular entre los clientes por su aspecto realista, ya que está hecha de plástico y seda, lo que le da una textura y un aspecto realistas. También está diseñada para ser duradera y de bajo mantenimiento, por lo que es una opción conveniente para las personas ocupadas y con poco tiempo para regar las plantas.
La Kentia es una planta verde de la familia de las palmeras. Tiene mucha presencia y es ideal para decorar el salón, oficina o habitación para darle un toque de vitalidad. No necesita de mucho cuidado y se adapta fácilmente a cualquier tipo de ambiente. Su forma vertical puede aportar un poco de altura visual a tu hogar y es un excelente elemento decorativo.
4. EUCALIPTO
Las plantas no necesitan que tengas mano para la jardinería. Son perfectas si no tienes tiempo de regar plantas y quitarles las hojas muertas. Como parecen tan reales, sorprenderás a todas tus visitas sin mover un dedo.
Esta planta de imitación de eucalipto es ideal para la decoración del hogar. Está disponible tanto artificial como en natural, con lo cual podrás disfrutar de su aroma fresco que servirá como ambientado natural para tu casa.
5. FICUS BENJAMINA
Esta planta colgante destaca por su bajo mantenimiento y resistencia en caso de que sea natural, mientras que si es artificial puedes estar tranquilo porque no va a requerir de ningún tipo de cuidado. Que sea una planta colgante eleva la estética decorativa de tu casa y es agradable visualmente para dejar encima de una estantería o mueble, por ejemplo.
6. ORQUÍDEA
Las plantas transmiten energía positiva y le dan un toque de alegría a tu casa. Si cuidas la orquídea PHALAENOPSIS puede florecer varias veces al año. En la naturaleza cuelga de los árboles y utiliza sus raíces aéreas para captar nutrientes.
as orquídeas es una de las plantas más populares y visualmente atractivas que existen. Se caracterizan por sus coloridas flores que son simétricas. Regalar una orquídea o tenerla en casa transmite una sensación de belleza y depende del color de las flores, tiene un significado u otro. La orquídea col las flores de color morado significa justicia, la azul transmite paz, la blanca es símbolo de sofisticación y la rosa es una declaración de amor.
.
7. TOMILLO
La planta aromática del tomillo, tiene la misma frescura que una planta natural y conserva su belleza año tras año. Si eres de aquellas personas que no tiene tiempo de regar plantas y quitarle las hojas muertas la plantas artificiales son para ti y además, ¡tiene muy buen precio!
8. FICUS REPENS
Esta planta de bajo mantenimiento es ideal para decorar tu salón con elemento con un poco de altura y colgantes. Por ejemplo, se puede poner encima de un mueble, libros, en la mesa o incluso colgada desde el techo con una cuerda.
9. YUCCA ALOIFOLIA MARGINATA
Esta planta es originaria de África occidental y se caracteriza por su gran adaptación y crecimiento en el interior. Se puede situar cerca de una ventana para que tenga acceso a luz, pero también puede vivir en rincones menos iluminados, por lo que es una planta muy versátil y fácil de cuidar. No requiere de mucha agua, únicamente hay que regarla cuando se observe que la tierra está seca.
Una planta resistente y fácil de cuidar que aguanta bien la falta de agua. Ideal para principiantes. ¿Sabías que las plantas pueden transmitirte energía positiva y darle un toque de alegría a tu casa?
10. YUCCA ELEPHANTPES
Esta planta decorativa es ideal como adorno de interior por su apariencia de tronco leñoso y hojas frondosas. La Yuka resiste muy bien la falta de humedad y es originaria de las zonas tropicales de América, pero esta planta necesita sus cuidados, requiere de un sustrato con un pH entre 6 y 7 y debe contar con un buen drenaje.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,