fbpx

Di adiós al cambio de armario: trucos para no tener que hacerlo más

Si te da pereza hacer este ritual cada temporada, sigue estos trucos y tendrás un armario que te servirá para todo el año. ¡No te lo pierdas!.
Marta Sanz

Marta Sanz

Periodista especializada en decoración

Ha llegado el momento de decir adiós a los vestiditos, biquinis, las toallas de playa y las sandalias. La ropa de verano tiene que dejar el armario y dejar sitio a las prendas de la siguiente estación. Sin embargo, hacer el cambio de armario es una tarea pesada y agotadora y, a veces, no disponemos del tiempo necesario para hacerlo bien, con calma.
No te preocupes: te traemos una técnica infalible para ordenar el armario sin necesidad de cambiar toda la ropa. Siguiendo estos pasos, puedes organizar todas tus prendas, sean de la estación que sean, para que sean accesibles y estén a mano. ¡Te van a encantar estos tips de orden!.
1.VESTIDOS LARGOS Y ABRIGOS, JUNTOS
Puedes utilizar un módulo alto del armario para colgar tanto los vestidos largos como los abrigos. Una buena manera de tenerlo todo organizado de forma sencilla es poner los abrigos de entretiempo y vestidos de manga larga a la izquierda y, al lado, los vestidos de verano.
2. ¿ERES DE SOMBREROS?
Los cajones de rejilla mantienen los sombreros, gorras y viseras mucho más ventilados. Separa los de fieltro o de lana de los que son de paja o fibra, y deja el centro para las gorras y viseras.
3. LOS BOLSOS, A MANO
Puedes guardar los bolsos de dos maneras: en estantes o en multicolgadores en la puerta. Si te decides por guardarlos en estantes, pon los pequeños de canto y los grandes a lo ancho. Y guárdalos de atrás hacia delante según el uso que les des. Si no tienes espacio dentro del armario, puedes utilizar multicolgadores y colocarlos en la puerta. En ellos se pueden guardar, sobre todo, bolsos pequeños.
4. TODOS LOS PANTALONES, DE UN SOLO VISTAZO
La mejor opción para guardar los pantalones y que estén bien a mano son los percheros dobles extraíbles. En ellos, puedes colgar pantalones dependiendo del uso por temporada. Así en uno, pon los de invierno y, en el otro, los de verano. Como se sacan completamente, podrás acceder tanto a la parte delantera como a la trasera, sin necesidad de estar haciendo el cambio de armario cada temporada.
5. TRAJES DE CHAQUETA, EN SOPORTES ABATIBLES
Para no tener que hacer el cambio de armario también en los trajes, si tienes un par de conjuntos de cada temporada, hazte con un perchero elevable que permiten colgarlos todos en la parte superior y, así, despejar la inferior.
6. LAS CAMISAS, COLGADAS, ¡Y TAMBIÉN DOBLADAS!
Ten en cuenta que las camisas solo ocupan la parte superior de un cuerpo de tu armario y eso te permite tenerlas todas juntas. Cuelga las blusas y camisas livianas en percheros extraíbles. Caben más y se arrugan menos.
Otra opción para las camisas, es colocar dentro del armario unas barras a dos alturas. Así será mucho más fácil clasificarlas: arriba las camisas de primavera-verano y abajo, las de otoño-invierno.
7. TODOS LOS ZAPATOS Y SANDALIAS, EN 1 M2
Los zapatos suelen ser un quebradero de cabeza. No usamos el mismo calzado en invierno y en verano. Por eso, para que sea más cómodo, en un zapatero, pon arriba los zapatos de la temporada en la que estás, por ejemplo, invierno; abajo, los de verano. En medio deja espacio para el calzado comodín, ese que usas más de una temporada.
Para optimizar el espacio dentro del zapatero, coloca sobre cada zapato su pareja, con la suela hacia arriba. Si son sandalias, las podrás guardar de canto, con la punta contra el talón de la otra sandalia.
Si prefieres apilarlos en cajas, emplea la fila inferior para el calzado que ocupa más como las botas y los zapatos cerrados. Encima, por los zapatos más ligeros y las deportivas; y en la parte superior coloca las sandalias y las chanclas.
8.FALDAS Y SHORTS, EN PERCHAS MÚLTIPLES
Las perchas múltipleste permiten colgar muchas piezas ocupando lo que una. Van provistas de varillas y pinzas a distintas alturas. Las faldas largas y que menos te pongas ponlas detrás, y delante, las cortas y las que uses con frecuencia..
9. HAZ CAJONES ESTACIONALES
Usa organizadores flexibles para compartimentar bien tus cajones para tener a mano todas las prendas pequeñas. Destina un cajón para verano, con biquinis y bañadores, pareos… Y otro para los accesorios de invierno: bufandas, guantes.
10. ¿TE VISTES POR CAPAS?
Rebecas, camisetas de manga larga y corta… Si te las pones todo el año independientemente de que sea verano o invierno, guárdalas juntas y por ese orden en un mismo cajón.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad