Vivir rodeada de plantas mejora tu calidad de vida y salud. Descubre todos los beneficios de nuestras favoritas: cuídalas y ellas te cuidarán a ti
Marta Sanz
Periodista especializada en decoración
Pequeños árboles, plantas aromáticas, plantas que combaten las partículas tóxicas que campan por sus anchas por el aire, plantas que mejoran el ánimo… Vivir con plantas es beneficioso para el cuerpo y la mente. Sin embargo, tener una planta significa adquirir una responsabilidad, pues no es un accesorio decorativo más sino que es un ser vivo que también debe recibir cuidados como el riego, abono, controlar las plagas… Existen muchos nombres de plantas, pero si eres un principiante, elige una de estas 50 variedades de fácil mantenimiento y disfrutarás de grandes beneficios.
1. NARANJO, FUENTE DE ENERGÍA
Tener un naranjo cerca (aunque sea enano) nos inspira creatividad y nos aporta energía. Así que en épocas como primavera u otoño, en las que nos sentimos más cansados de lo habitual, esta planta es ideal. Igual que su fruta, unas hojas de naranjo infusionadas aportarán energía en momentos alicaídos. ¡No dudes en colocar este árbol en tu terraza!.
2. LAVANDA PARA NO ESTAR TRISTE
Además de desprender un aroma relajante, la lavanda ayuda a combatir la tristeza. Coloca esta preciosa y olorosa planta aromática en el dormitorio, y automáticamente sentirás alivio en tensiones y desánimos.
Pintar una pared de un color diferente al de las demás es una solución para delimitar visualmente dos ambientes que comparten espacio. Así, lo hizo la interiorista Bárbara Serra para decorar este salón comedor. Si has pensado llevar esta idea a tu casa es posible que lo que no tengas tan claro es qué color elegir. Bien. Lo primero: piensa qué tonalidades son las que te gustan hasta tener una paleta más o menos definida. Segundo: plantéate qué efecto quieres conseguir (ganar luminosidad, amplitud, poner una nota de modernidad…) y tercero, estudia el resto de colores de la decoración, pues lo ideal es que el color que elijas para pintar la pared esté presente sutilmente en otros elementos..
4. ALOE VERA: LO CURA (CASI) TODO
Resistente y de fácil mantenimiento, el aloe vera destaca por sus propiedades curativas: es hidratante, antiinflamatorio, cicatrizante… ¡Por eso dicen que puede curarlo (casi) todo!
5. ARECA, PERFECTA PARA RELAJARSE
La areca es una palmera de interior muy popular y gracias a su forma estilizada, aporta elegancia allá donde esté. Colócala en el dormitorio o en el rincón de lectura y te asegurarás de dormir bien porque esta planta ejerce un efecto muy relajante.
6. GERANIO PARA CUIDAR LA PIEL
Sus colores y aroma no solo decoran balcones y terrazas. El geranio tiene propiedades antimicrobianas, por lo que ayuda a combatir el acné y es también un gran remedio natural contra estrías y eccemas. Asimismo, el aceite de geranio es muy efectivo para aliviar dolores musculares y problemas circulatorios.
7. MENTA PARA ESTAR ALEGRE
Además de ser una de las plantas aromáticas que no suelen faltar en la cocina, la menta es un gran remedio para combatir el pesimismo. Bastará con una infusión de 2 o 3 hojas (para 1/2 litro de agua), ¡y listo
8. CACTUS PARA COMBATIR LOS MALOS PENSAMIENTOS
Resistentes y de fácil mantenimiento, los cactus son una gran herramienta para disminuir las radiaciones de los aparatos electrónicos y alejar sentimientos como la envidia o el rencor.
9. ORÉGANO PARA LA CANDIDIASIS
Fresco o seco, el orégano es una planta aromática imprescindible en nuestro especiero. Es rico en hierro, manganeso, magnesio, cobre, potasio y zinc. Además, es un excelente antibacteriano que ayuda a protegernos de resfriados, infecciones y hasta de la tan temida candidiasis. También se puede beber y sus infusiones promueven una buena digestión y ayudan a eliminar los gases.
10. JAZMÍN, ADIÓS A LAS POLÉMICAS
Conocida también como la planta de la pareja, el jazmín ayuda a mejorar las relaciones sentimentales. Colócalo en el dormitorio y decora para que la sensualidad y la pasión fluyan por la estancia.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,