fbpx

Guía práctica: cómo decorar la cama para que tenga un estilo

Si te gusta el ambiente relajante, práctico y estiloso que destilan los dormitorios, te damos todas las claves para que decores tu cama recreando su estilo característico.
Marta Sanz

Marta Sanz

Periodista especializada en decoración

Paredes decoradas, cabeceros tapizados acompañados de bancos, ropa de cama natural, de lino o algodón, colocada de forma escalonada y múltiples cojines son las principales características que delatan el estilo a la hora de decorar la cama. Pero hay más trucos ¿quieres conocerlos todos?.
1. DECORA LA PARED DONDE VA A UBICARSE LA CAMA

Antes de vestir la cama, es importante encontrar su ubicación perfecta. En este dormitorio, se ha colocado en una pared decorada con molduras de escayola. Un rasgo muy Casa WOW que le da elegancia. La interiorista Laura Crespo ha elegido una cama de la misma medida que la moldura que la enmarca. Una idea excelente para decorar la pared del cabecero de una cama de matrimonio.

2. ELIGE UN CABECERO TAPIZADO

Una vez ubicada la cama, el siguiente paso será la elección del cabecero. Si eres fiel lectora de Casa WOW habrás notado que nos encantan los modelos tapizados con algún toque de estilo como capitoné o tachuelas. La interiorista Gabriela Conde ha elegido un modelo en capitoné en un suave tono gris.

3. PINTA LA PARED DEL CABECERO PARA QUE LLAME LA ATENCIÓN

¿De qué otras formas puedes decorar los cabeceros de cama para que tengan un estilo Casa WOW? Ayudándote de pintura, papel pintado, e incluso, eligiendo una cama con un dosel actual que hable por sí solo. En este dormitorio, las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente se han decantado por pintar la pared del cabecero en un gris intenso que contrasta con la ropa de cama blanca y beige.

4. UN CABECERO DE OBRA A MEDIDA
Otro truco para decorar la pared del cabecero de una cama de matrimonio es elegir un modelo de obra realizado a medida. Tras los tapizados más clásicos, estos dan un toque de modernidad y los encontramos en los dormitorios más actuales.
5. REVISTE LA PARED DEL CABECERO CON PAPEL PINTADO
¿Más ideas para conseguir una cama decorada? Sí, en Casa WOW apostamos también por el papel pintado en la pared del cabecero y si es de un estampado atemporal, mejor. Natalia Zubizarreta eligió este delicado papel rayado en gris con cabecero tapizado y ropa de cama en azul intenso, a juego. Otro de nuestros favoritos para empapelar son los diseños botánicos.
6. UN CABECERO DE MADERA DARÁ CALIDEZ A LA CAMA
El cabecero es la estrella del dormitorio y es el que marcará el estilo del resto de elementos. En Casa WOW somos muy de madera, por eso, no es de extrañar que sea otro de los modelos que más verás en nuestras zonas de descanso. La interiorista Asun Antó optó por este súper cabecero de madera que llega hasta el techo dotando al dormitorio de calidez..
7. UN BANCO TAPIZADO A LOS PIES ES UN MUST
Junto con el cabecero, otro must para conseguir una cama decorada es el piecero. En Casa WOW nos decantamos por bancos, bien tapizados o de madera, que suelen ir a juego con el cabecero. Resultan súper prácticos a la hora de guardar cojines y plaids que no se utilicen al dormir. Asun Antó eligió en este dormitorio dos piezas tapizadas para decorar los pies de la cama. Su color gris contrasta con el plaid acolchado en color mostaza.
8. O DE MADERA, A JUEGO CON EL CABECERO

Los cabeceros de obra son los más habituales en la decoración de los dormitorios modernos de Casa WOW. Prueba de ello es este diseñado por las interioristas con hornacina de madera en el cabecero y banco a los pies. El tono claro de la madera da calidez y armoniza con la ropa de cama en beige y rosa empolvado.

9. LA COLCHA DOBLADA Y QUE LLEGUE HASTA EL SUELO
Si optas por colocar, de momento, una colcha de entretiempo, fíjate en cómo lo ha hecho aquí la interiorista Dafne Vijande: llega justo al suelo y en lugar de extenderla hasta arriba, la ha doblado hasta la mitad de la cama.
10. CUIDA EL EMBOZO SI CUBRES LA CAMA CON UN NÓRDICO
¿Y si en lugar de colcha pones edredón o una funda nórdica? La clave de Casa WOW está en el embozo. La sábana debe de quedar siempre doblada sobre el nórdico en la parte superior de la cama para darle elegancia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad