fbpx

Ideas con clase para reformar el baño con la mínima inversión

Más allá de cambiar la bañera por un plato de ducha, hay cambios con bastante poder estético, que puedes realizar en tu baño por poco dinero. ¡Manos a la «no obra»!.
Alejandra Muñoz

Alejandra Muñoz

Periodista especializada en decoración e interiorista

Es posible renovar la imagen de tu baño sin gastar demasiado. Sigue estos consejos si quieres un cambio rápido y que, además, podrás hacer tú mismo y ¡sin obras! Desde cambios en la iluminación, a las paredes o, incluso, el mueble del baño.
1. MUEBLE DE LAVABO CON COLOR
No se trata de comprar uno. Te saldrá mejor de precio pintar el que tienes. Es una manera de darle color, bien con pintura aplicada con rodillo de espuma e imprimación previa; bien con pintura en aerosol. También puedes darle color con vinilo (despegar y pegar sobre la superficie lisa). Añade un listón al frente liso y píntalo. Parecerá que has cambiado la puerta por una moldurada. Añade un tirador y… ¡reforma lista!.
2. NUEVA ZONA DE LAVABO POR POCO
¿Quieres deshacerte de tu antiguo mueble de baño? Lo más económico es optar por una par de baldas, una como apoyo inferior y otra como encimera. También puedes sumar algún cesto o accesorio auxiliar para organizar lo que tengas que guardar. El laminado es una buena opción para esas baldas. Siempre con tablero hidrófugo para que soporte la humedad. Y si quedan agujeros antiguos… empapela la franja del lavabo y cúbrelos.
3. UNA PARED PROTAGONISTA CON POCO ESFUERZO
Tanto si quieres empapelar como si te apetece pintar en liso y dar un aire nuevo a una pared del baño, puedes instalar una plancha de cartón yeso sobre los azulejos, pegada con un adhesivo de espuma de poliuretano de curado rápido. Sobre ella, pinta, instala vinilos o molduras.
4. EN ESE ANTIGUO MUEBLE DE BAÑO…
¿Tienes el típico hueco en la pared convertido en mueble de baño con una puertecita de cristal? ¡Pues deshazte de ella! Deja el hueco abierto con estantes de madera vistos y dale protagonismo como zona coqueta de almacenamiento. Juega con las cestas y cajas para mantener el orden visual.
5. GRIFERÍA RENOVADA
Cambiar la grifería del lavabo no es una gran inversión. Puedes modernizar el frente con un grifo de caño alto si el lavabo es sobre encimera o con uno de altura baja para un lavabo encastrado. Haz que destaque con un diseño limpio. Si sumas unos nuevos accesorios y toalleros a este cambio, tendrás una reforma de las que se notan sin que realmente sean una reforma como tal.
6. Y UN LAVABO NUEVO SEGÚN MARCA LA TENDENCIA EN INTERIORISMO
Negro, de piedra, con forma orgánica y acabados naturales inspirados en la naturaleza, como ratán, por ejemplo. Así son las claves de los lavabos que se llevan esta temporada. Así que puede ser una buena idea renovar la grifería y el lavamanos del baño y disfrutar de ese soplo de aire nuevo.
7. LÁMPARAS COLGANTES SIN NECESIDAD DE INSTALACIÓN
¿Cómo es posible? Con las bombillas recargables. Se trata de fuentes de luz que se recargan con un enchufe y tienen varias horas de autonomía. Con ellas puedes decorar el baño con lámparas colgantes en un rincón o a cada lado del espejo, sumando una bonita pantalla. Solo tendrás que colgarlas con cadenas, cuerdas o cables textiles, pero que no necesitan ninguna instalación de corriente. Suelen funcionar con un pequeño mando a distancia. ¿Qué te parece la idea?.
8. PLANTAS: UN TOQUE FRESCO MUY DE TENDENCIA
Las plantas en el interior de los espacios son tendencia en decoración. Llévalas al baño para darle un aire nuevo. Se notará su frescura, aunque no se trate de plantas naturales. Nuestra propuesta es una planta de gran tamaño, una variedad exótica que le dé un toque diferenciador a tu baño. Planta y maceta y baño como nuevo por poco dinero.
9. SUELO LAMINADO SOBRE EL PAVIMENTO EXISTENTE
Los suelos laminados tienen la ventaja de que se pueden instalar sobre suelos rígidos como las baldosas. Logra continuidad con el resto de la casa o calidez en el baño con la instalación de un suelo laminado hidrófugo. Ten en cuenta que sumas grosor y deberás cepillar la puerta, así como instalar una pletina en la entrada entre el suelo del baño y el de la estancia contigua.
10. ALFOMBRA Y ESTOR
Otro pequeño cambio que hará que el baño se sienta reformado y renovado. Y con una inversión bastante controlada. Una alfombra en el centro del espacio y un estor en la ventana. Lamas de madera, fibra o tela (lavable). Para la alfombra, una vinílica o de polipropileno; las hay de algodón lavable en lavadora o un modelo de fibra natural.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad