fbpx

Ideas para decorar las paredes de tu casa y ganar en estilo

Con papel, espejos, dibujos… Da vida a tus paredes con estas ideas fáciles y originales. ¡Sal de tu zona de confort con estas 28 propuestas para decorar sus paredes! ¿Te animas?.
Natàlia Bosch

Natàlia Bosch

Periodista especializada en decoración

1. ILUMINA Y AMPLÍA CON ESPEJOS
Los cuadros y las láminas absorben la luz; los espejos la reflejan. Si vas a colgar uno como el de la foto intenta centrarlo sobre el sofá, dejando 10-15 cm a cada lado. Un truco: coloca un espejo tipo ventana. Cuélgalo sobre el sofá, en horizontal..
2. ¿NO LO QUIERES COLGAR?

Apóyalos en una consola de madera clara. Pon dos más grandes y uno pequeño dorado delante.

3. UN LOOK MUY ACTUAL CON UN RELOJ DE PARED GRANDE
Los tienes de metal, de madera pintada y hasta adhesivos. Si la pared no es grande, elige uno con poco peso visual como el de la foto. Si no quieres taladrar la pared, busca un modelo en vinilo (sticker). Vienen con la maquinaria y las agujas, que también se pegan.
4. ¿TE ANIMAS A HACERLO TÚ?
Corta 12 tiras de cinta washi negra de 6 cm de largo. Pégalas en círculo a distancias esquidistantes. En el centro, fija la maquinaria con cinta de doble cara. Un truco: coloca un reloj con engranaje visto. Son muy decorativos, como el modelo Wayne.
5. EMPAPELA UNA PARED: NUNCA FALLA
El estampado en espiga o chevron es elegante e informal. Úsalo para destacar una pared sin que chirríe. Elige tonos claros: gris claro, azul…
6. UN BOSQUE EN LA PARED
¿Quieres algo más atrevido? Elige un papel con motivo de árboles en tonos grises: es llamativo pero no demasiado. Perfecto para la pared del cabecero.
7. MOLDURAS Y ENTREPAÑOS EN EL DORMITORIO
Las de poliestireno se pegan a la pared (siempre que no tenga gotelé) con adhesivo. Da una mano en pintura color blanco roto en la pared. Mide y corta las molduras a inglete con un cúter. Marca los entrepaños y pégalas bien alineadas. Deja secar y aplica otra mano de pintura.
8. MOLDURAS EN PAPELES PINTADOS
También hay papeles pintados que imitan entrepaños, molduras, rosetones… ¡Es muy fácil y rápido! ¿Dónde los encuentras? Las molduras, y el adhesivo, La pintura Bruguer Blanco Cálido, El papel Alicante, para proyectar y marcar las líneas así no te torcerás..
9. UNA OBRA ÚNICA PINADA EN LA PARED
¿Te gustaría tener un mural? Hay artistas que los pintan a mano, por encargo. Solo tienes que escoger el diseño en su web y lo pintan directamente sobre la pared. En tarugacreaciones.com, además, puedes ver cómo queda cada diseño en los distintos espacios de la casa.
10. SI QUIERES PROBAR A HACERLO TÚ
Si te animas a probar, puedes utilizar plantillas y pinceles para estarcir. Aplica pintura acrílica para manualidades Termina marcando los reflejos y las sombras con un pincel de acuarela: añade tonos más claros y más oscuros.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad