Ideas para recibidores pequeños que sacan partido al espacio

Ideas para recibidores pequeños que sacan partido al espacio

Tú decides: un banco donde ponerse los zapatos o un espejo para echar un último vistazo antes de salir. ¡Aquí puedes encontrar inspiración!.
Marta Sanz

Marta Sanz

Periodista especializada en decoración

El recibidor –aun siendo pequeño– es una de las partes más importantes del hogar, es el epicentro de las bienvenidas y de las despedidas, y como dijo Oscar Wilde: «No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión».
1. COMBINA UN ZAPATERO Y UN BANCO
La serie HEMNES de Ikea se caracteriza por la combinación de molduras sencillas que dan un toque clásico a los muebles. El zapatero cerrado permite almacenar los zapatos del día a día en el lugar más accesible de la casa: el recibidor. Es estrecho y alto, perfecto para las estancias que no disponen de mucho espacio, y es compatible con la estantería-perchero o el banco-zapatero de la misma serie. Tres clásicos en el recibidor: zapatero, banco y perchero, ¡siempre funcionan!.
2. APROVECHA EL ESPACIO HASTA EL TECHO
Con las combinaciones de almacenaje abierto de la serie ELVARLI puedes diseñar tu recibidor a medida. Solo has de decidir el color de los estantes, la cantidad de cajones o barras que quieres añadir y el tamaño de las cajas que necesitas guardar en el vestíbulo. La estructura va de suelo a techo para aprovechar el máximo espacio posible y su diseño sencillo de colores nórdicos mantiene la sensación de amplitud. Un buen lugar donde rotar la ropa de invierno y verano manteniendo la simpleza.
3. ATRÉVETE CON EL NEGRO
Si tu recibidor se aleja de los tonos claros, el perchero PINNING merece un hueco en esa estancia. El color oscuro del acero puede darle al recibidor un toque industrial y vintage a la misma vez. Puede combinarse con materiales como la madera o el papel pintado y sus líneas redondeadas suavizan el diseño. Cuenta además con un banco zapatero para los accesorios de diario. ¡Tres en uno!.
4. CON POCO ESPACIO, SIEMPRE UN ESPEJO
El minimalismo llegó para quedarse cuando descubrimos que podíamos vivir con menos. Un espejo de pared junto a un perchero y un taburete pequeño pueden ser el secreto de un recibidor funcional, pero que haya poco espacio no significa que carezca de personalidad: elegir un espejo adecuado puede darle el tono que necesita la primera estancia de tu casa. Además es un recurso que ampliará el espacio y hará que se vea más luminoso. El modelo LINDBYN del diseñador interno de Ikea Andreas Fredriksson aporta esa simpleza al recibidor. Sus líneas redondeadas juegan con el dinamismo y se alejan del diseño formal de líneas rectas.
5. UN BANCO PARA GUARDAR
Los detalles pueden convertir algo sencillo en un objeto lleno de estilo y funcionalidad. Una sensación parecida ocurre con este banco aterciopelado de la serie LJUNGEN, que combinado con unas patas de haya maciza con molduras en relieve, hacen del recibidor una estancia de estilo colonial. Una colcha de colores tierra encima y un tapiz con algún estampado oriental debajo del banco darán al recibidor un carácter muy definido.
6. SÍ A UNA ALFOMBRA
Las alfombras y los tapices son unos grandes aliados cuando llueve fuera y necesitamos recuperar el calor en los pies. Entrar a casa, quitarte los zapatos mojados y pisar descalzo sobre la alfombra… es una sensación que merece un lugar en el recibidor. También permite crear un vestíbulo como tal en aquellas viviendas donde no hay suficiente espacio para colocar nada más. Un tapiz es más que suficiente para llamar recibidor a ese trocito de la casa. La alfombra con estampado de flores ROMDRUP es un ejemplo de ello, y es de pasillo. Y si puedes poner un par de colgadores y un banco estrecho donde calzarse… ¡Ya lo tienes!.
7. ¿TIENES NIÑOS? PON UN PERCHERO A SU ALTURA
La madera es el mejor amigo del blanco cuando queremos conseguir contraste y calidez. Un recibidor pequeño puede solucionarse con los percheros de roble HÖVOLM, y si el espacio te lo permite, un banco de madera como el de la serie NORRÅKER y la mítica cesta SNIDAD pueden funcionar muy bien juntos. ¡Los complementos, los abrigos y los sombreros siempre al pie del cañón para cuando tengas que salir a la calle!.
8. ESPEJO Y PERCHAS: EL TÁNDEM IDEAL
Los espejos de pie son perfectos para echar un vistazo antes de salir de casa. Proporcionan también profundidad y consiguen que la sensación de amplitud de la casa se magnifique. El modelo IKORNNES de Ikea de líneas redondeadas y de color fresno aportan calidez y bienvenida al recibidor. Además, cuenta con una superficie trasera donde colgar cualquier tipo de accesorio que no quieras que quede a la vista. Y el mejor complemento de los espejos: las alfombras. Puedes ponerlas en el suelo o colgando de alguna esquina para personalizarlos.
9. EL ZAPATERO SIRVE PARA GUARDAR MUCHAS COSAS
La carpeta con todo el papeleo, el libro que lees en el tren, los auriculares o la Tablet. Algunos zapateros como el modelo STÄLL pueden usarse como archivadores. Al colocarlos en el recibidor se convierten en el lugar perfecto para la carpeta, el planner y la Tablet. No todo son sombreros, zapatos y abrigos…
10. UN ARMARIO ABIERTO EN LA ENTRADA
Un armario abierto, un trozo de vestidor en el recibidor… colocar una pequeña barra en el vestíbulo que deje a la vista la ropa puede decir mucho de quienes vivan allí. El recibidor habla de quienes somos, y entrar a una casa con un pequeño atelier significa que el estilo estará presente en el resto de las habitaciones. Y si además el mueble es oscuro, como el modelo IDANÄS, sobrarán las palabras. Lo mejor: su color, su versatilidad junto a otros muebles de estilo clásico como HEMNES, y sus molduras en la parte superior.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad