fbpx

Entérate antes que nadie de cómo serán

los adornos de la decoración de Navidad 2022

Se acercan las fechas más mágicas del calendario y es hora de empezar con los preparativos. Esta es la decoración navideña que triunfa este año.
Marta Sanz

Marta Sanz

Periodista especializada en decoración

Siempre pasa. Cuando menos te lo esperas, el año llega a su final y te plantas otra vez en Navidad. Toca sacar el árbol, las vajillas, los adornos… y reinventar la decoración navideña. Así que, ya sabes, si no quieres que la operación «engalanar la casa» te pille también por sorpresa, empieza por echar un vistazo a las propuestas que se llevan este año. ¿Un pequeño adelanto? La apuesta por la naturalidad que se impone en el interiorismo llega también a la decoración de Navidad.
1. REFLEJOS DORADOS
Porque por mucho que la sencillez y el minimalismo sea una constante en los interiores actuales, la Navidad es una época mágica. Por eso, nada como los detalles dorados para mostrar ese encanto tan especial. Este año, firmas como La Redoute y Maisons du Monde ponen a nuestra disposición adornos y bolas para el árbol en este acabado. ¡Conseguirás que tu salón brille más que nunca!.
2. ACABADOS MATES Y TEJIDOS GUSTOSOS
Una solución para matizar el acabado dorado y dotar a la decoración de una nota de sencillez es añadir detalles y complementos de cerámica mate. Con textiles de fibras naturales y tejidos de borreguito, pana o terciopelo sumarás calidez.
3. ¡BUENA MEZCLA!
Como ves, en decoración navideña de este año jugaremos a combinar detalles luxury con otros con una estética más informal, como tejidos de lino y algodón.
4. APUESTA POR LO NATURAL
Fibras naturales, adornos en papel, bolas de cristal transparente, detalles vegetales… La predilección por todo lo que tenga que ver con la naturalidad y lo sostenible es también tendencia en la decoración navideña. Súmate a esta propuesta con un cesto de fibra para la base del árbol y una cesta en la que Papa Noel pueda dejar los regalos.
5. POR UNA BLANCA NAVIDAD
El blanco es uno de los colores de la Navidad. Transmite paz, pureza, tranquilidad… y este año verás una amplia gama de detalles y complementos en este color. Inspírate en esta idea de Maisons du Monde y crea una bonita composición con velas y figuras de distintas formas navideñas. Eso sí: todo, en blanco, aunque siempre puedes añadir pinceladas verdes para aportar una dosis de frescura y calidez a la vez.
6. DECORACIÓN DE NAVIDAD CON ADORNOS DE PAPEL
Los adornos realizados con papel son otro must en la decoración navideña de esta año. Figuritas con forma de abetos y estrellas de adviento son complementos ideales para estilismos con un look nórdico. Y además, son una buena inspiración para hacer tus manualidades navideñas.
7. DECORACIÓN NAVIDEÑA CON ARREGLOS VEGETALES
Además del tradicional abeto, hay otro tipo de plantas que pueden ayudarte a impregnar tu casa del espíritu navideño. Entre ellas, el acebo, que puede ser natural o artificial (en varias comunidades autónomas españolas está protegido). Realiza un sencillo arreglo con varias ramitas en un jarrón de cerámica en tono natural y presume de arreglo. Apunta: el ambiente desprenderá una magia especial si lo iluminas con una guirnalda de luces de LED. Este año también vas a ver una gran variedad.
8. ALTERNATIVAS A LAS BOLAS DE NAVIDAD
Las bolas de Navidad son el clásico adorno del Árbol, pero año tras año la oferta crece y es posible encontrar todo tipo de detalles y complementos con los que engalanar nuestro abeto. La elección de unos u otros dependerá del estilo que quieras darle a la decoración. Para un look natural y ecofriendy, apuesta por figuras de fieltro.
9. BÚSCALE UN LUGAR PRIVILEGIADO A TU CORONA DE NAVIDAD
Es cierto que la ubicación por excelencia de las coronas de Navidad es la puerta de entrada, pero hay muchísimos sitios más donde quedan perfectas: desde colgadas del pomo de la ventana o de los cerrajes de la parte superior, en la pared de la chimenea, apoyadas en la balda de una estantería, sobre la repisa de un cabecero de obra… Lo mejor es que estas navidades tendrás a tu disposición miles de modelos diferentes: grandes, pequeñas, con efecto nevado, con ramas secas.
10. DECORACIÓN DE NAVIDAD EN EL DORMITORIO
Son muchas las firmas de decoración que nos invitan a jugar con los textiles para decorar la casa de Navidad. Un año veremos mantas, manteles, cojines y ropa de cama con los tradicionales diseños navideños en colores clásicos, como el rojo, el verde y el blanco, pero también otros más modernos y divertidos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad