De tacto texturado y con vetas y nudos perceptibles a la vista. La madera es única. Se presenta en un acabado muy natural o con tintes que la transforman y dan color. Es el material noble por excelencia, el más relacionado con la naturaleza y con el confort. Son el caso de la cocina y el baño y aquí nos centramos en el baño porque hay muchas maneras, como hemos visto, de incorporarla: paredes, suelo, un mueble, complementos… Con ella conseguirás que tu baño de madera sea un templo de comodidad.
• Teca. Se trata de una madera de origen tropical, de naturaleza impermeable. Gracias a un aceite que se obtiene directamente del mismo árbol que la madera, el agua se queda estanca y no penetra.
• Alerce. Esta madera es la que tradicionalmente se utilizaba para fabricar embarcaciones.
Aunque se usen maderas específicas como estas, de las que soportan el contacto directo y continuo con el agua, no hay que olvidar -como indican los especialistas de Maderea- que nunca se debe someter la madera a una temperatura del agua superior a los 60º. Se debe usar jabón neutro para su limpieza, ya sea en suelos o paredes.