fbpx

Mira esta camas elevadas para dormir con otra perspectiva

Si tienes problemas de espacio en tu dormitorio o en el de tus hijos, ficha estas camas altas. Son súper prácticas porque en ellas cabe todo. Y si no te lo crees, echa un vistazo.
Marta Sanz

Marta Sanz

Periodista especializada en decoración

El espacio que comparten el salón y el comedor es, sin duda, el lugar donde más tiempo pasamos en compañía de los nuestros: ya sea alrededor de una mesa, charlando en la zona de estar o viendo nuestra serie preferida. Queremos que sea un ambiente cálido y acogedor, pero también funcional y cómodo, con soluciones que ayuden a lograr una estética agradable. Encontrarás fantásticos ejemplos de salones bien decorados y de comedores llenos de ideas para copiar, que seguro te inspiran en la renovación del tuyo.

1. EN FORMA DE CASITA
¿Quién no se ha peleado de pequeña por dormir en la cama de arriba? Al igual que las literas, las camas altas son igual de prácticas y divertidas. Aunque estas últimas están llenas de sorpresas. Pueden ir acompañadas de otra cama en la zona inferior, como esta en forma de casita diseñada por Asun Antó, pero también adoptar otras muchas presentaciones. ¡Vamos a conocerlas!.
2. UNA CAMA ALTA INFANTIL CON ARMARIOS DEBAJO
¡Mira qué práctica! Esta cama alta elegida por la interiorista Blanca Ferré cuenta con peldaños que lo mismo sirven de asiento que para guardar juguetes en su interior. Mientras, la parte inferior de la cama alberga cajones y otras soluciones de almacenaje, como repisas para libros. ¿No te parece fantástica?
3. UNA CAMA ALTA Y ESCRITORIO
Si te trae de cabeza decorar habitaciones juveniles pequeñas, Leroy Merlin te echa una mano. Esta estructura ¡lo tiene todo! Cama alta, escritorio, cajón extraíble inferior con 4 ruedas ocultas, un hueco a la vista y un hueco con puerta batiente para sacar el máximo partido del espacio.
4. CON ESPACIO DE ALMACENAJE
¿También existen camas altas juveniles? Sí. Y este ejemplo es buena prueba de ello. Se trata de una base alta con almacenamiento sobre la que se apoya el colchón. Una especie de tatami juvenil. La interiorista Mercedes Pérez colocó dos estructuras en perpendicular. Ambas cuentan con almacenamiento inferior y estanterías en los laterales y el cabecero.
5. CON ESTRUCTURA PUENTE
Si la habitación de tu hija es pequeña, toma nota de cómo le sacó partido a esta la interiorista Asun Antó. Lo primero eligió muebles a medida. Y lo segundo, optó por una cama alta que integra otra extra y cajones para guardar. La cama queda enmarcada en una estructura puente con baldas y mesilla de noche. ¡Perfecta para optimizar el espacio!.
6. UNA CAMA ALTA CON SOFÁ
Y si piensas que las camas altas son cosa únicamente de habitaciones infantiles y juveniles, estás muy equivocada. Fíjate en esta cama alta de matrimonio con escalera. Se trata de la estructura STORÄ en blanco, de Ikea. Bajo ello puedes poner un sofá, un escritorio, un armario grande ¡o estacionar la bicicleta! Mide 140 x 200 cm.
7. UNA CAMA ALTA DE MATRIMONIO CON CAJONES
Esta cama alta es la versión adulta del modelo juvenil con base que veíamos antes. Se trata de una estructura tapizada que incluye 3 cajones en cada lado. Una solución perfecta para guardar mantas, sábanas o ropa de otras temporadas y así liberar espacio en el armario. La altura media de un canapé suele ser de unos 34 cm. Procura que el colchón que va apoyado en él no sea demasiado grueso para que no exceda de los 60-65 cm, altura ideal de una cama cómoda.
8. UNA CAMA ALTA Y REVERSIBLE
Los muebles evolutivos son súper prácticos. ¡No te pierdas esta cama reversible de IKEA! Es baja cuando son pequeños y alta cuando crecen. Con solo girar lo de abajo arriba, este espacio liberado se convierte en un espacio para jugar.
9. UNA CAMA ALTA CON PATAS
Además de los canapés fijos o abatibles, las camas altas también se pueden presentar con patas que las alejan del suelo. Estas suelen tener una altura media de 25 a 35 cm. Ese espacio que queda despejado del suelo al somier puedes aprovecharlo para guardar ropa en cajas. Y si no te apetece que se vean, ocúltalas con la propia ropa de cama.
10. CON ESCALERA INCLUIDA
Las camas altas, sobre todo las de los niños y jóvenes, vienen acompañadas de un accesorio imprescindible: la escalera. ¡Qué divertido es subir y bajar por ella! Esta suele ir pintada del mismo color que el mueble de la cama.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad