fbpx

Orquídeas: las variedades más exóticas y bonitas

perfectas para tener en casa

Son diferentes, especiales y perfectas para alegrar cualquier rincón de tu casa. Te descubrimos algunas de las variedades de orquídeas más exóticas
Marta Sanz

Marta Sanz

Periodista especializada en decoración

Las orquídeas son plantas que enamoran, pero también es cierto que son delicadas. Por este motivo hay que saber bien cómo cuidar una orquídea para que no se marchite. Sin embargo, quien tiene en casa una orquídea, tiene un tesoro. Aunque suene a tópico, las orquídeas son una de las plantas más bellas. Dan ese toque de elegancia a cualquier estancia y añaden color.
Otra de las ventajas de las orquídeas es que son muy duraderas y pueden llegar a florecer varias veces al año. Es cierto que algunos tipos de orquídeas son algo más exigentes, pero otras son fáciles de cuidar y requieren muy poco mantenimiento. Por si no lo sabías, también ayudan a purificar el aire, eliminando contaminantes y mejorar el ambiente. Eso sí, más allá de la orquídea clásica, también conocida como phalaenopsis existen otras que también puedes tener otras en casa. Hay más de 30.000 variedades a lo largo del mundo, que no es poco. Seguro que quieres conocer todas, pero para que no te resulte aburrido, te traemos una selección con las orquídeas más exóticas y perfectas para decorar el interior de tu hogar.
DIFERENTES VARIEDADES DE LA ORQUÍDEA
Phalaenopsis

Es la orquídea común, la más popular y que seguramente tengas (o hayas tenido) en casa. Cuenta con flores grandes y vistosas, con colores que van desde el blanco al rosa, pasando por el amarillo, morado y rojo. Pueden tener un diámetro de hasta 15 cm y pueden durar varios meses en una sola floración. En cuanto a su tamaño puede llegar a alcanzar hasta los 60 cm de altura. Sus hojas son grandes, de color verde oscuro y con una forma ovalada.

 

Luz. La phalaenopsis prefiere una luz difusa y necesita una buena iluminación para florecer. Sin embargo, no tolera la luz directa del sol.


Humedad. Requiere un ambiente húmedo para prosperar, pero no debe estar encharcada.


Riego. Es una planta que requiere de un riego moderado. Es importante que el sustrato se seque un poco entre riegos.


Temperatura. Prefiere un ambiente fresco, con temperaturas entre 18 y 28 grados..

Cymbidium

Es una variedad de orquídea con flores grandes y vistosas que son ideales para ambientes frescos. Ofrecen colores muy variados: desde el amarillo, rosa hasta el morado, con un diámetro de 10 centímetros y pueden durar varios meses en una sola floración. En cuanto a sus hojas también son grandes y ovaladas en color verde oscuro.

 

Pueden llegar a alcanzar con sus flores hasta un metro de altura.

 

Luz. Necesita una buena iluminación para florecer, pero no tolera la luz directa del sol.


Humedad. El Cymbidium es una variedad de orquídea que requiere de un ambiente fresco y húmedo, pero nunca debe permanecer encharcada.


Riego. Es una planta que requiere de un riego moderado como otras variedades de orquídea, y con espacio entre riegos.


Temperatura. Se siente cómoda en un ambiente fresco, con temperaturas entre 10 y 20 grados.

Dendrobium

Es una variedad muy popular y una de las más sencillas de cuidar. Se suele encontrar es climas cálidos como al sur de China, islas del Pacífico o Australia. Cuenta con una belleza natural y es una de las orquídeas más exóticas. Es una planta que se diferencia de otras orquídeas por su tallo, duro y con un aspecto similar al bambú. Con la llegada del frío suele perder sus hojas hasta que vuelven a florecer en primavera.

 

Luz. Necesita una buena iluminación para florecer, pero no tolera la luz directa del sol. Es recomendable que estén en un lugar con luz tenue.


Humedad. El Dendrobiumrequiere un ambiente fresco y húmedo, pero no debe estar encharcada. Es recomendable mantener una humedad relativa del 70%.


Riego. Requiere un riego moderado. Es importante evitar encharcamientos, ya que esto puede causar que se pudran las raíces.


Temperatura. Se siente cómoda en un ambiente templado, entre los 10 y 20 grados. Hay que evitar exponer esta planta a temperaturas extremas, tanto frías como calientes.

Vanda

Es una orquídea muy singular, originaria de Asia. Cuenta con un tallo alargado en color verde y hojas verdes puntiagudas que van desde casi la raíz hasta la flor. Es una orquídea muy especial y exótica que podrá decorar perfectamente cualquier rincón de tu casa. Se encuentra fácilmente en España en viveros o floristerías.

 

Luz. Es una planta que necesita sol, pero no directo. Lo mejor es situarla tras una cortina o estor. Crecerá en mejores condiciones si la sitúas en una ventana orientada al este.


Humedad. Necesita la misma humedad que otras orquídeas, aunque es cierto que agradece pulverizaciones frecuentes en sus hojas y flores. Es recomendable mantener una humedad relativa del 50-70%.


Riego. Lo mejor es usar agua destilada para su riego. Para ello, el mejor sistema es llenar la maceta y cubrir totalmente las raíces de la planta. Deja que absorba el agua durante unos 30 minutos y luego vacía. En invierno se recomienda hacer una vez por semana y en verano hay que aumentar la frecuencia a dos, aproximadamente.


Temperatura. Se siente cómoda en un ambiente templado, entre los 10 y 20 grados. Hay que evitar exponer esta planta a temperaturas extremas, tanto frías como calientes.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad