Es una orquídea muy singular, originaria de Asia. Cuenta con un tallo alargado en color verde y hojas verdes puntiagudas que van desde casi la raíz hasta la flor. Es una orquídea muy especial y exótica que podrá decorar perfectamente cualquier rincón de tu casa. Se encuentra fácilmente en España en viveros o floristerías.
Luz. Es una planta que necesita sol, pero no directo. Lo mejor es situarla tras una cortina o estor. Crecerá en mejores condiciones si la sitúas en una ventana orientada al este.
Humedad. Necesita la misma humedad que otras orquídeas, aunque es cierto que agradece pulverizaciones frecuentes en sus hojas y flores. Es recomendable mantener una humedad relativa del 50-70%.
Riego. Lo mejor es usar agua destilada para su riego. Para ello, el mejor sistema es llenar la maceta y cubrir totalmente las raíces de la planta. Deja que absorba el agua durante unos 30 minutos y luego vacía. En invierno se recomienda hacer una vez por semana y en verano hay que aumentar la frecuencia a dos, aproximadamente.
Temperatura. Se siente cómoda en un ambiente templado, entre los 10 y 20 grados. Hay que evitar exponer esta planta a temperaturas extremas, tanto frías como calientes.