fbpx

¿Sabes por qué estas 10 plantas tienen un significado especial?

En muchas culturas, estas plantas con (o sin) flor cuentan con un significado especial. ¿Todavía no las conoces?.
Marta Sanz

Marta Sanz

Periodista especializada en decoración

Hay plantas que tienen un simbolismo especial para algunas culturas. Entre ellas, el muérdago, la flor de loto, la albahaca, entre otros. Algunas de estas plantas son muy comunes en los interiores y exteriores de las casas. Si quieres conocer qué significado se esconden tras estas plantas, ¡te contamos todo!.
1. CLAVEL
El clavel es una planta de exterior muy común y colorida. Se puede cultivar en maceta o aprovechar sus flores para hacer ramos y decorar mesas de centro en salones o comedores. Pero, ¿qué significado esconde esta planta? El clave fue una de las plantas favoritas en el siglo XV y XVI por los pintores renacentistas. Simboliza el amor, la pasión y el anhelo por otra persona.
2. LAVANDAPLA
La lavanda es una planta que cuenta con muchos beneficios para la salud. Ofrece con un agradable aroma, ayuda a controlar la ansiedad y facilita el sueño. En cuanto a su significado, simboliza la pureza, serenidad, y tranquilidad. También la sanación de problemas emocionales. Las flores de lavanda suelen estar asociadas con el despertar espiritual y el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Según la mitología romana esta planta fue creada por la diosa Ceres, que la regó con sus lágrimas cuando su hija Perséfone fue raptada por Hades.
3. MENTA
La menta es una planta aromática que se utiliza mucho en la cocina, y cuenta propiedades beneficiosas para la salud. En la mitología griega, se dice que esta planta fue creada por el dios del viento, Eolo, como un regalo para su amada Afrodita. Otras leyendas cuenta que la menta fue utilizada por los dioses para purificar el aire después de una batalla.
4. PLANTA DE JADE
La planta de jade es muy resistente y apta para incluir en interior. Es una planta con hojas carnosas en color verde, que cuenta con un gran simbolismo. Esta planta está asociada a la abundancia, y la buena suerte. La planta de jade también está relacionada con la prosperidad, la amabilidad y la amistad. Quienes añaden esta planta en su casa buscan la estabilidad y la positividad.
5. HELECHO
El helecho es una planta muy común y característica por sus largas y frondosas hojas de color verde. En cuanto a su significado, según el Feng Shui, ayuda a atraer buenas energías. El helecho es una planta que da buena suerte, y está considerada como un símbolo de armonía, amor y paz en casa. Por eso, se suele añadir en el recibidor o en los dormitorios.
6. ROSAS
Las rosas son unas plantas muy populares. Está relacionada con el símbolo del amor y la amistad. Según la mitología griega, se cuenta que la rosa fue creada por Afrodita, la diosa del amor, como un regalo para su hija Eros. En otras leyendas, se dice que la rosa fue creada por una lágrima de la diosa Venus, cuando su amado Adonis murió. Descubre cómo cuidar un rosal para que decore tu jardín.
7. JACINTO
El jacinto es una planta con flor muy especial. Alegre, resistente y fácil de mantener. Es una planta asociada, según la leyenda, al dios Apolo de la mitología griega. Su significado depende del color, aunque por lo general el jacinto es un símbolo de alegría, diversión y constancia. Representa el esfuerzo de luchar por aquello que más quiere.
8. MUÉRDAGO
El muérdago es una planta muy utilizada en Navidad y rodeada de leyendas. Tiene un simbolismo especial y algo romántica. Dice la leyenda que si alguien recibe un beso debajo del muérdago en Nochebuena podrá encontrar el amor o lo conservará. También comenta la leyenda que si una pareja pasa por debajo del muérdago, tendrán que besarse si quieren que la suerte les acompañe. Leyenda o no, la verdad es que se ha convertido en una planta imprescindible en decoración navideña.
9. ALBAHACA
La albahaca es una planta aromática que se utiliza mucho en cocina. Se trata de una planta que simboliza mucho para algunas religiones. Además, ayuda a atraer la energía positiva en casa, según el Feng Shui y el bienestar económico. En la religión hindú, la albahaca es una planta sagrada y está presente en muchos templos y casa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad