fbpx

STOP focos del desorden en el salón:

cómo tener la mesa de centro y librería bajo control

Estas son las normas infalibles para lograr un salón ordenado, con todo en su sitio ¡y que dure!.
Marta Sanz

Marta Sanz

Periodista especializada en decoración

1. ¿QUÉ SON LAS ZONAS IMÁN?
Se llaman así porque atraen los papeles y las cosas pequeñas de cada día que generan desorden. ¿Adivinas cuáles son las zonas imán del salón? Pues sí: la mesa de centro y la librería. Dedica 5 minutos al día a revisarlas y notarás la diferencia.
2. EL TRUCO INFALIBLE PARA ORDENAR LA LIBRERÍA
En serio: El truco infalible para ordenar la librería es vaciar. La fórmula es: los libros deben ocupar el 60% del espacio, el 30% debe estar vacío y el 10% que queda es para los objetos decorativos.
3. PIENSA EN TU LIBRERÍA COMO SI FUERA TU ARMARIO
Es decir, ocupa la máxima del orden que empleas con tu ropa. Si algo entra, algo sale, por ejemplo un libro, una revista o algún elemento decorativo. Evitarás un salón atiborrado.
4. PRIMERA POSIBILIDAD: ORDENAR LOS LIBROS POR COLORES
Visualmente, es la forma en que la librería queda más ordenada (mucho más que si está organizada por autores o título). Si recuerdas la portada del libro, no tardarás en encontrarlo.
5. OTRA CLAVE: LA ZONA MEDIA DE LA LIBRERÍA
La zona media de la líbrería destínala a objetos con mayor valor sentimental, aquellos que te gusta ver cada día. Pero trata de no acumular.
6. TERCERA POSIBILIDAD: ORDENAR LOS LIBROS POR TAMAÑO
Clasifica tus libros: de bolsillo, de gran formato, de tamaño estándar… Cuando ordenes, descarta las lecturas que ya no te interesen.
7. ¿OTRA IDEA? ELIGE UNA MESA DE CENTRO CON SITIO PARA GUARDAR
Los diseños con compartimentos dan un plus de almacenaje. Puedes guardar mandos, libros… Pero ¡cuidado con acumular! ¿Un truco? Tener solo objetos que te gusten y eliminar cada día lo que sobre: bolis, libretas, revistas ya leídas…
8. ¿Y ARRIBA?
Finalmente, reserva las baldas superiores para colocar cestos y cajas junto con libros de consulta puntual y otros objetos decorativos.
9. CÓMO DECORAR LA MESA DE CENTRO
Agrupar da sensación de orden: libros, plantas o jarrones pueden ponerse en grupos de 3. Otra clave: divídela visualmente en 4, en dos cuadrantes opuestos, pon los objetos voluminosos, como los libros, y en los otros dos, los más pequeños.
10. Y EN LA PARTE BAJA DE LA LIBRERÍA...
Si la librería ocupa todo el frente de pared, destina la parte inferior a almacenar todo aquello que no te interese tener a la vista pero sí al alcance de la mano.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad