fbpx

Trucos para conseguir un comedor de revista: ¡los mejores consejos!

El mantel es la sal; la vajilla, la pimienta; las sillas y la mesa los ingredientes principales. Y los detalles, tu toque secreto… Tenemos la receta para lograr un comedor de revista.

Preguntamos a varios decoradores y estilistas cómo es el comedor ideal

Isabel Lavín

Isabel Lavín

Periodista especializada en decoración

¿Mini? ¿De trote? ¿En el campo? Sea cómo sea, le des el uso que le des o esté donde esté, tenemos las claves para sacarle todo el jugo a tu comedor. Con estas ideas de nuestras estilistas Gaby Conde, Sol van Dorssen, Mónica Garrido y Xenia Alonso, será digno de salir en la mejor revista de decoración. Listo para la foto.
1. CÓMO DECORAR UN COMEDOR PEQUEÑO
No hay comedor pequeño que se resista a un banco. Si lo arrimas a la pared, ganarás 1/2 metro de espacio en el comedor. Este está abierto a la cocina, su interiorismo es obra de Pía Capdevila, que también diseñó el banco de DM con cajones para guardar (¡mejor que mejor!) y el tabique acristalado. Entre la cocina y el comedor solo hay este panel de cuarterones de cristal, que deja pasar la luz natural y amplía el espacio.
2. SILLAS CON FUNDA
Según la estilista y decoradora Gaby Conde, «las sillas con funda visten, y mucho. Son casi mágicas. Basta con poner una funda de algodón o de lino hasta el suelo.
3. UNA MESA QUE LLAME LA ATENCIÓN
La mesa ha de ser bonita, porque es el centro del espacio. Si es blanca, es más ligera. Y si tiene el tablero de madera, más cálida. Y fíjate en las sillas: de fibras para subir la tempertura. Positivo y negativo, quedan originales. Como colofón, una lámpara especial es clave para hacer que tu comedor sea único. Tenlo en cuenta.
4. VISTE LA MESA CON UNA VAJILLA ESTILOSA
Otro de los trucos de Gaby Conde es vestir la mesa con una vajilla que llame la atención. «Mezcla, mezcla y mezcla. Ya no se lleva toda la vajilla a juego. Pero no combines más de dos distintas o la mesa será un caos. ¡Ah! Y no te olvides de poner algo de color», explica.
5. AÑADE UN CENTRO DE FLORES
«Porque una mesa sin flores… es una mesa a medias. Si es redonda basta con un ramo central. Y si es alargada, un par en los extremos y uno en medio, de los mismos tonos», con dice la decoradora y estilista.
6. UN COMEDOR DE DIARIO, PERO CON ESTILO
Imagínate este comedor sin el espejo, ¡no tendría nada que ver! Porque el espejo, grande y con cuarterones, le da profundidad y lo hace crecer hasta el infinito.
7. DETALLES QUE SUMAN
Consíguelo con una lámpara de lágrimas de cristal, que crea reflejos mágicos, y la iluminación indirecta escondida en el foso del techo. También puedes llevar el jardín al interior. En este comedor, se cuela por las ventanas y lo vemos también en las flores recién cortadas, en un jarrón central.
8. AÑADE UN ESPEJO EN EL COMEDOR
Para la decoradora e interiorista Mónica Garrido puedes añadir un espejo. «Será como si tuvieras una ventana más y reflejarás la luz», nos explica.
9. ELIGE UNA MESA CUADRADA
Según la interiorista Mónica Garrido, «en una mesa cuadrada, todos estarán integrados en la conversación». Además, permiten que todos los comensales se vean y, cuando no se está usando, se pueden acercar a la pared para que ocupe menos espacio.
10. UN COMEDOR CHIC EN EL CAMPO
La mesa y las sillas tapizadas podrían estar en el comedor de un piso regio. ¿A que sí? Pues mira lo bien que quedan en esta casa de campo, porque matizan su look rústico. Las paredes blancas sirven para multiplicar la luz y ceder todo el protagonismo a la impresionante mesa de comedor. Por cierto, ¿te has fijado en la consola junto a la mesa? Resulta muy útil apoyar la hielera o botellas. Es muy práctica.
11. ¿UNA MESA EXTENSIBLE? ¡SIEMPRE!
Sol van Dorssen, estilista de decoración, también nos da sus mejores consejos para un comedor diez. «La mesa, que sea extensible sí o sí. Y piensa que si es ovalada o redonda cabrán más personas», nos dice.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad