fbpx

¿Tu dormitorio es aburrido?

¡Dale un twist y cambia su decoración con estas fantásticas ideas!

Si cada vez que entras en tu dormitorio, se te cae el alma a los pies, non ti preoccupare! Te damos algunas pistas para dejar a un lado tu dormitorio aburrido con tan solo cambiar su decoración. ¿Qué no te lo crees? Mira, mira.
Marta Sanz

Marta Sanz

Periodista especializada en decoración

El espacio que comparten el salón y el comedor es, sin duda, el lugar donde más tiempo pasamos en compañía de los nuestros: ya sea alrededor de una mesa, charlando en la zona de estar o viendo nuestra serie preferida. Queremos que sea un ambiente cálido y acogedor, pero también funcional y cómodo, con soluciones que ayuden a lograr una estética agradable. Encontrarás fantásticos ejemplos de salones bien decorados y de comedores llenos de ideas para copiar, que seguro te inspiran en la renovación del tuyo.

1. CON UN PAPEL VISTOSO EN LA PARED DEL CABECERO
¿Las paredes de tu dormitorio no dicen nada? Cambíalas cuanto antes. Puedes decorarlas con molduras o revestirlas con papel pintado. Pero no uno cualquiera, elige un modelo potente que no deje indiferente a nadie. Gracia y Leticia de Amescua eligieron este mural exótico para el cabecero que te transporta a un escenario lejano..
2. PINTA DE UN COLOR INTENSO PARA CAMBIAR LA DECORACIÓN DE TU DORMITORIO ABURRIDO
Otra manera sencilla de cambiar la decoración de tu dormitorio es pintarla de tu color favorito. ¿Con qué color te identificas más? ¿Verde, azul, beige…? La interiorista Jeanette Trensig eligió un verde profundo para pintar la pared del cabecero. Sin duda, ha dejado de ser un dormitorio aburrido y ha ganado protagonismo.
3. CON UN CABECERO PERSONALIZADO
Tu dormitorio dejará de ser soso si eliges un cabecero de cama llamativo, bien por la forma, el material o el color. Lucía Mariñas ha diseñado este curioso modelo, realizado a medida, en un vistoso color anaranjado. Tapizado de terciopelo, destila un look años 50 súper atractivo. Con él, el dormitorio ha pasado de aburrido a estiloso.
4. UNA ZONA DE LECTURA DIFERENTE
Elegir un mobiliario singular también ayuda a cambiar la decoración del dormitorio. Isabel Flores y Nuria Almansa crearon aquí un curioso rincón de lectura junto a la ventana. Para ello optaron por una butaca móvil y una mesita auxiliar con patas en cruz. Si colocas en el sillón un cojín estampado ¡verás cómo el dormitorio parece otro!.
5. UNA MESILLA DE NOCHE ORIGINAL CAMBIA LA DECO DE TU DORMITORIO
Y hablando de muebles originales, ¡fíjate en esta mesilla de noche! Redonda y de madera hace juego con el cabecero cerámico aunque simule este material. Un mueble así de bonito, a ambos lados de la cama, hará que tu dormitorio deje de ser aburrido ipso facto. Las eligieron con mucho tino las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente.
6. CON UNA DECORACIÓN DE PARED ATÍPICA
La creatividad bien entendida es lo que hace que una estancia deje de ser aburrida y suba su nivel decorativo. En este dormitorio se ha logrado gracias a una decoración de pared peculiar. Se podía haber decorado con un cuadro, un espejo o unas láminas pero Carmen Figueras se decantó por unos objetos de fibra natural (bandeja, salvamantel y alfombra) que atraen la atención como un imán.
7. EL EFECTO CAMBIANTE DE LA MADERA
¿Quieres quitarle ese ‘sambenito’ de aburrido a tu dormitorio de una vez por todas? Introduce una pieza de madera y ¡verás qué cambio! Eva Baena eligió un bonito banco a los pies de la cama para darle calidez. Coloca sobre él libros, mantas o bandejas para vestirlo. Las molduras en la pared y una lámpara de diseño le dieron, además, elegancia y personalidad. Nada tan sencillo, dio tan buenos frutos.
8. REUTILIZAR PARA RENOVAR
Premiar a determinados objetos de una segunda vida es una excelente idea para cambiar la decoración de un dormitorio aburrido. La interiorista Elena Eyre lo hizo aquí dándole un toque original: transformó unos cuencos de madera de Ikea en unas divertidas lámparas suspendidas. Y lucen ahora así de chulas. Para hacerlas más llamativas, pintó la pared del cabecero en un gris intenso.
9. COMBATE EL ABURRIMIENTO DE TU DORMITORIO CON UN TOQUE VERDE
Parece una tontería, pero no lo es. Incorpora una planta XL o pequeñas suculentas sobre la cómoda y tu dormitorio aburrido dejará de serlo. Las plantas alegran, decoran y dan ese toque eco que tanto te gusta. Marta Jaúdenes ha incluido una vistosa palmera en este dormitorio e inmediatamente ha revivido.
10. CAMBIA LA DECORACIÓN DE TU DORMITORIO ABURRIDO CON UN CUADRO DIVERTIDO
Has comprobado cómo los cuadros han transformado el salón de tu casa, subiéndolo de categoría. Haz lo mismo en tu dormitorio pero busca otro efecto más relajante o divertido que te robe una sonrisa nada más entrar en él. Una foto enmarcada de las últimas vacaciones o un cuadro de edición limitada serán perfectos. Marta Prats ha elegido este curioso lienzo que muestra a personas en su vida cotidiana. ¿Te gusta?.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.casawow.com.co,

suscríbete a nuestra newsletter.

Apúntate a nuestras newsletters

Cada semana nuevas ideas deco en tu buzón

¡No te lo pierdas!

Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad RBA. Ver la Política de Privacidad